lunes, 25 de febrero de 2013

La crisis española desde un punto de vista diferente



Crisis, paro, deuda, prima de riesgo, rescate... Parece imposible que el país se despegue de estas palabras, sin embargo, si nos fijamos bien, España es un país lleno de oportunidades. Solo hay que cambiar el punto de vista. !!Hay que ser optimistas!!

La Dirección General de Turismo de España les ha solicitado permiso para utilizarlo:

  • "Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa". Winston Churchill (1874-1965) Político británico.
  • "Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro"Isabel Allende (1942-?) Escritora chilena.

domingo, 24 de febrero de 2013

Exhumar:Verdad, Justicia y Reparación



El próximo 2 de marzo  se van a celebrar las II Jornadas de Memoria Histórica de Chiclana: Exhumar:Verdad, Justicia y Reparación.

De esta forma, el sábado 2 de marzo habrá una mesa redonda a las 18.00 horas en la bodega El Carretero, que finalizará con una actuación musical y poesía por la Memoria.

Ya el domingo 3 de marzo se inaugurará el monumento a las víctimas del franquismo, a las 11.00 horas en el cementerio San Juan Bautista.


Desde la asociación  de la Memoria Histórica de Chiclana, os invitamos a participar en los actos a celebrar.

Francella, Fotógrafo y una gran confusión!

Consultorio Srta. Francis



Aunque ya haya terminado el carnaval, y siendo de Cádiz, espero que entiendan esta carta con buen sentido de humor que aunque la ironía nunca falta, es de justicia decir que no todos los políticos son iguales, por mucho que la gente indignada y con razón, lo piensen.

Estimada Srta. Francis:

Acudo a usted para solicitar su consejo ante una situación muy seria.
Me llamo Francisco. Tengo novia formal, a la cual amo honestamente y con la que pretendo casarme un día. Mi problema es el siguiente:
Mi padre es capo de un cártel muy violento en una población de la periferia. Él conoció a mi madre en una casa de prostitución y logró sacarla de esa vida. Ahora, ella tiene su propio prostíbulo con más de cincuenta mujeres y hombres, y ya no tiene que ejercer ese oficio..., aunque si lo hace de vez en cuando, es para mantenerse en "la onda", como dice ella.

Tengo tres hermanos y dos hermanas. Uno es diputado en el Congreso; el segundo es sicario, y ya tiene 24 cabezas cortadas en su haber. Mi hermano menor salio del armario hace unos años, es travestí y trabaja en un club alquilando su cuerpo al mejor postor. Mi hermana mayor acaba de casarse con su novia y tiene su propia empresa vendiendo piezas de coches robados. La menor trabaja con mi mamá aprendiendo el oficio desde abajo.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Cree usted apropiado que le cuente a mi novia que tengo un hermano diputado?

sábado, 16 de febrero de 2013

"Los AUTÉNTICOS tíos de la tiza"



La chirigota "Los AUTÉNTICOS tíos de la tiza" dedican un pasodoble vestidos con la camiseta de la marea verde a los recorte en educación