martes, 4 de junio de 2013

NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD NI EN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.

Vivimos malos tiempos para la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Tiempos de recortes y de retroceso de derechos en los que las mujeres seguimos siendo las peor paradas. Tiempos en los que la palabra feminismo está desprestigiada y en los que hay una impresión general de que o todo está ya hecho o de que no es posible hacer nada.Asistimos a una creciente derechización, a una sociedad cada vez más conservadora que quiere volver a apartar a las mujeres del ámbito público.

COLECTIVOS DE MUJERES CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL


En Chiclana de la Fra, las vocalías de mujer de las Asociaciones vecinales Cañonete, Recreo San Pedro, Ermita Santa Ana, Fernando Quiñones, San José del Arenal, el Velódromo, Pintor Sebastián Gessa, el Cerrillo, Las Planetas, las vocalías de la mujer de CCOO, UGT y las Asociaciones de Mujeres Afichi, Acfifas, Igualmente, Mª Luz Sánchez Carmona, Pilar la Monica, Asocum, Lunaria, y Plataforma Mujeres de Palabra, se han reunido en el día de hoy, en la Plaza de las Bodegas a las doce de la mañana, en una acción de protesta en defensa de los servicios públicos municipales en materia de igualdad y violencia de género.
Acción llevada a cabo en protesta de la tramitación del anteproyecto de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, ya que ésta contraviene los principios de la Carta Europea de Autonomía Local suscrita por España, los mandatos constitucionales de los artículos 9.2 y articulo 14 de la Constitución, el Estatuto de la Autonomía Andaluz en su artículo 60 y 73 y contradice la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de igualdad de género en Andalucía, así como la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.
La supresión del artículo 28 de la ley reguladora de las bases del régimen local, deja sin efecto lo dispuesto en la ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la ley orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de medidas de protección integral contra la violencia de género, desmantela el mapa de servicios de promoción de la mujer y contra la violencia de género en Andalucía, se fulminan los Centros Municipales de Información a la Mujer con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y desaparecen los Consejos Municipales de Mujeres.
Como consecuencia, Ayuntamientos y Diputaciones no podrán realizar ninguna competencia en el ámbito de la igualdad, promoción de los derechos de las mujeres y prevención de la violencia de género.
Por lo que, los colectivos convocantes solicitamos las firmas y apoyos para frenar la promulgación de esta ley. Esta acción tiene carácter nacional y las personas que deseen adherirse a esta petición de firma lo pueden hacer en las sedes de las mismas.
NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD NI EN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.

Esperamos vuestra colaboración para su difusión e información a la ciudadanía en general.
Os damos las gracias anticipadamente.
Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario