miércoles, 2 de enero de 2013

Música para la meditación



Esta música me hace meditar, me da paz,... hay que oírla con el sonido del silencio.

¿Quién de nosotros nunca ha criticado a un gobernador o político?
Probablemente muchas veces hayamos estado en desacuerdo con las personas que dirigen el país y en cuántas ocasiones habremos dicho "hasta yo gobernaría mejor..."

No siempre los mejores están al poder. Hay personas con más capacidad para dirigir que las que nos dirigen a nosotros; pero, ellos, con toda su humildad, prefieren dedicarse a otras cosas, como personas normales. Este es uno de los temas de la película 'Gladiator', donde Máximo, general del ejército romano, rechaza el cargo de emperador, ya que, acabada la guerra Marco Aurelio quiere que sea emperador, pero él desea volver con su mujer y su hijo.

La película es a primera vista de guerra y acción, pero, mirándola de otra manera, uno se da cuenta de que 'Gladiator' trata también de la importancia de la búsqueda del buen gobernante.

Con estos temas se mezclan también el querer estar al nivel para importar a tu familia, como el caso de Cómodo, que no consigue que su padre le ame tanto como a Máximo, al que quiere otorgar el poder.

Pienso que en esta película se dan a conocer varios valores que nos hacen pensar en lo que tenemos y aprender a apreciarlo,nos enseña a ser humildes y a apreciar a nuestra familia, y, a la vez nos muestra la vida en la antigua Roma, tanto como de los nobles, como de los gladiadores, pasando por los plebeyos.

Emoción, acción, coraje... esta película lo tiene todo, como su protagonista, un increíble Russell Crowe. Cualquier cinéfilo que se precie debería verla antes de irse al otro barrio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario