domingo, 9 de marzo de 2014

NO ME DIGAS FELIZ DÍA SI NO TE LEVANTAS Y LUCHAS CONMIGO!!



No me regales un chocolate... Yo quiero perpetua para los violadores.

No me regales una flor... Yo quiero aborto seguro, legal y gratuito.

No me regales un peluche... Yo quiero que no haya más femicidios.

No me dediques una canción... Yo quiero que no haya más víctimas de trata, y que se reconozca que el consumidor de prostitución también es prostituyente. 
No me regales una tarjeta... Yo quiero que las mujeres podamos vestirnos como deseemos y tengamos libertad sexual sin tener que sufrir por ello discriminación o acoso verbal.
No me lleves al cine... Yo quiero que se deje de mediatizar el sexismo y que la mujer no sea un mero objeto de consumo.

No me lleves a cenar... Yo quiero que se deje de reproducir un binomio misógino y heteronormativo en esta sociedad, que solo nos estereotipa y condena a un encasillamiento en el colectivo imaginario. Las feminidades y las masculinidades son construcciones sociales.
No me envíes un mensaje... Yo quiero que las mujeres dejen de sufrir violencia sexual, sanitaria, institucional, laboral, mediática, económica, simbólica, obstétrica...

No recuerdes mi día, ni mi semana, ni mi mes si no te comprometes a luchar activamente contra el patriarcado. No digas "Feliz día de la mujer" si no cuestionas tus privilegios ni luchas por la igualdad. El sentido se construye, y la lucha es todos los días!!!

A todas las MUJERES luchadoras que forman parte de este movimiento y de este mundo, no queda más que agradecerles y desearles mucha fuerza para seguir avanzando en la profundización de la construcción de un mundo libre de violencia y donde nuestros derechos sean reconocidos. Sigamos bailando hacia la transformación!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario