sábado, 6 de septiembre de 2014

"Largaos; sobráis, dais asco, callaos, devolvedlo todo y pedid perdón"

El publicista Risto Mejide se mostró  muy contundente el 03/02/2013, con un artículo en contra de la clase política española, a la que responsabiliza de la actual situación por la que atraviesa el país. Podría haber sido escrito perfectamente ayer, u hoy, porque desgraciadamente las cosas no han cambiado y sigue siendo la cruda realidad de la política y los políticos de España.
En las páginas de 'El Periódico', Risto ha empleado palabras de gran dureza. "Largaos de una vez, los que trincáis, los que habéis trincado, los que permitisteis que otros trincaran y los que no hacéis nada por que se deje de trincar, todos, sobráis, de verdad, dejadnos en paz de una puñetera vez", comienza.
"Dais asco. Vuestra falta de vergüenza ha llevado la nuestra hasta límites que jamás deberíamos haber conocido", añade, antes de pedirles silencio: "Callaos de una vez, dejad de contaminar los medios, las noticias y nuestro estado de ánimo".
"Dejad de desanimar a la gente, de decirnos que todo fue por nuestra culpa y de tomarnos por gilipollas. Ah, y no os atreváis a volver a decir que sois reflejo de la sociedad en la que vivís. Vosotros no sois pueblo, vosotros sois escoria", agrega.
"Devolvedlo todo", pide Mejide. "El dinero, las propiedades, los cargos, las dietas, los sobresueldos, las comisiones, la dignidad que os quede y la honorabilidad que algún día se os supuso, y cuando hayáis acabado, devolved la nacionalidad que se os dio por error. No hagáis las maletas, saltad por la borda, como las ratas, salid nadando", les espeta.
"Pedid perdón, disculpaos", añade el barcelonés. "Ni se os ocurra nombrar sucesores, ni gestores, ni primos segundos que calienten vuestra silla. Vuestro único legado será la vergüenza, y no os atreváis a interponeros nunca más entre la gente de bien y sus lícitos objetivos".
Risto concluye que, "sobre todo, por lo que más queráis, seguid ignorando estas órdenes, exigencias demagógicas de un publicista que de vez en cuando hace el capullo por televisión, seguid creyendo que no os pasará nada, porque así quedará menos para que pase".

No hay comentarios:

Publicar un comentario