sábado, 2 de julio de 2011

Carta de la maestra de mi hija a sus alumnos y alumnas.



24 de Junio 2011

A LA ATENCIÓN DE LAS MADRES DE MIS ALUMNOS.

A modo de disposición me gustaría hacer unas reflexiones referidas a las vacaciones de verano.
A partir de ahora dispondremos de más de dos meses para disfrutar a tiempo completo de nuestros hijos. Esto, que en principio puede parecernos cuando menos algo laborioso, no debería ser más que motivo de alegría. Ya no tenemos la presión de los horarios y a los niños les encanta estar con vosotras.
Lo que más quieren es que esteis pendientes de ellos. Dentro de unos años crecerán y no será igual. No debemos olvidarnos de estas cosas en ningún momento.
Los niños han sido muy buenos durante el curso, han trabajado mucho, han aprendido y también han disfrutado. Han demostrado que son capaces de trabajar solos, de hacer las cosas por sí mismos y están llenos de maravillosas ideas y de ganas de ponerlas en práctica. Nosotros sólo debemos ofrecerles las oportunidades y los medios necesarios y confiar en ellos. Debemos prestarles atención cuando desarrollen o muestren habilidades beneficiosas y positivas y no considerar aquellos momentos en los que recurren a los mimos o las rabietas para llamar la atención.
a nadie le gusta que le obligues a nada pero a todos nos gusta que nos apoyen y nos ayuden con nuestros intereses. Lógicamente, nosotros como adultos, debemos sugerir y orientar pero sabemos que de cualquier actividad se aprende, especialmente a ser mejor persona.
Así que, ahora que hay tiempo y "buen tiempo", aprovechadlo y disfrutad con los niños y con el resto de la familia, especialmente con los abuelos, a los que desde aquí, les mando un abrazo muy fuerte y a vosotras y a los niños.
!MUCHOS BESITOS!
FELIZ VERANO

MARIFELI
"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía" John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.

2 comentarios:

  1. Gracias Mª Feliz, por supuesto que disfrutaremos de nuestros hijos. Se lo merecen y para nosotras es un relax no tener que estar pendiente de relojes, cambiar de rutina más relajada y divertida. Las vacaciones nos la merecemos también e intentaremos sacarles el mayor rendimiento. Un abrazo y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  2. Mis hijos son mayores, ya casi autosuficientes.Algunas veces me apena, pero me siento orgullosa por mi hija y mi hijo, ya que si continuan asi, podran salir adelantes por si mismos y por encima de todo seran:MUY BUENAS PERSONAS,o como se dice por nuestra tierra "MU GÜENA GENTE".
    Tengo buenos,muy buenos recuerdos de sus infancias.Viajes,paseos,juegos....en los meses de verano en el campo de mis padres.Todo pertenece al pasado. Las madres y padres a veces logramos hacer de nuestros hijos personas nuevas.Yo creo que lo estoy logrando.
    También te felicito, Mª Feliz, aunque mis hijos no hayan estado contigo.Gracias.

    ResponderEliminar