martes, 8 de julio de 2014

Las críticas no serán agradables, pero son necesarias. Winston Churchill


Sabéis que me he pronunciado más de una vez sobre mi ideología socialista. He leído el titular del Editorial del Diario el País, de hoy "Ganó el PSOE" con referencia al debate que ayer celebraron los tres candidatos. Sé que estoy supuestamente, tirando piedras sobre mi propio tejado, pero una vez más quiero ser lo más coherente posible, una cosa es el sentir y otra cosa es estar ciega.


Desgraciadamente la gente sigue esperando oír  en voz alta qué es lo que realmente va hacer el PSOE para recuperar a la gente de izquierda. Oír a nuestros representantes socialistas que al menos digan, que lo justo es que la sociedad española elija entre monarquía o república (porque sería de tontos pensar que todos los de izquierda son republicanos y ateos). Oír  que todos somos obreros iguales ante la ley, lo cual implica, eliminar los sueldos vitalicios a los ex-altos cargos. Oír que el senado es el hogar del pensionista de los políticos y que nos cuesta dinero lo cual sería justo hacerlo desaparecer.  Oír que políticos como Felipe González y otros, ya dejaron de ser referentes socialistas,  que en sus comienzos un día fueron de izquierda (porque ya me dirán qué ejemplos nos dan en la actualidad). Oír que la ley de verdad sea lo más transparente y dura con los políticos porque son ellos los que tienen que poner ejemplo y no tanto apoyo a los sinvergüenzas con el derecho a la presunción de inocencia, eso que lo determinen los jueces. Que realmente impulsen la enseñanza pública y no eliminar centros públicos manteniendo privados concertados. Que de verdad defiendan la sanidad pública y no envíen a la gente a los hospitales privados para acortar una lista de espera. 

Algo de lo que se olvidan la mayoría de los políticos: cómo afrontar el cambio climático en nuestro país ( la herencia que le vamos a dejar a nuestros herederos), ... Tanto mi querida España, y estamos permitiendo que la destruyan sólo por intereses de unos cuantos.  Oír, oír, oír palabras de sentimiento de izquierdas...

Me parece muy bien que ahora se esté trabajando para elegir de una forma más democrática al futuro secretario general del PSOE, pero mientras mientras, la vida sigue , España se hunde cada vez más y la oposición sigue sin existir y sin dar señales de izquierda. Auguro unas elecciones donde el partido  se va a hundir más, porque tal y como empecé, la gente seguirá esperando oír de la boca de los socialistas que nos representan y  en un futuro de los que nos representen,  lo que otro partido de izquierda ya está diciendo. Seguiré siendo socialista y republicana aunque no me siento representada actualmente por lo que dicen los  que me representan. 

Aún así, mi optimismo me puede más que el pesimismo con el que escribo, y espero que lo que yo veo, sólo sean sensaciones mías, que estoy muy equivocada y que como decía el diario El País de Hoy "Ganó el PSOE" añadirle al titular "Ganó España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario