sábado, 30 de enero de 2016

ADESLAS, UN ENFERMO ES UN PACIENTE, NO UN CLIENTE


                      PLATAFORMA PRO-SANIDAD SIN RECORTES
       
           ADESLAS, UN ENFERMO ES UN PACIENTE, NO UN CLIENTE
             QUEREMOS A NUESTRO ONCÓLOGO ANTONIO LINARES

         Los pacientes tratados de CÁNCER, asegurados con la entidad médica SegurCaixa ADESLAS de la provincia de Cádiz, nos sentimos desamparados como consecuencia de la decisión que ha tomado esta compañía de seguros de salud (Adeslas) de RESCINDIR el contrato establecido con el especialista en Oncología médica, el doctor D. ANTONIO LINARES MORENO, gran profesional y sobre todo muy humano. Lleva ejerciendo esta especialidad, durante 19 años en la provincia, la mayor parte siendo el único oncólogo de este seguro en Cádiz,  en el Hospital San Rafael.
El 1 de Enero ya no será nuestro médico.

         Todo parece indicar que los motivos que han llevado a esta entidad médica a tomar una decisión tan drástica, sin pensar en absoluto en sus pacientes oncológicos, han sido únicamente los ECONÓMICOS. Nuestro Médico D. Antonio Linares mantenía una atención multidisciplinar, con una praxis exquisita, con las pruebas que consideraba necesarias e idóneas para la detección temprana del cáncer y su tratamiento posterior, lo que le ha dado un gran prestigio por su eficacia, y por ende a la compañía donde prestaba sus servicios. Sabemos que este profesional es exigente, metódico, comprometido, resolutivo y  entregado,  que no escatimaba en su tiempo, quitándose  horas de su vida personal, de sus días de vacaciones, poniendo a nuestra disposición su teléfono personal durante toda la enfermedad.
No estamos hablando de cualquier especialidad, estamos hablando de ONCOLOGÍA médica y, si es importante tener confianza y seguridad en el  médico que te está tratando  cualquier tipo de enfermedad, más aún lo es en el caso de CÁNCER, palabra muchas veces tabú, porque con oírla muchos piensan en “cercano a muerte”.
         Por otro lado, queremos resaltar que hemos recibido nuestros tratamientos de quimioterapia en el hospital de San Rafael, en la sección del HOSPITAL DE DÍA, por las manos expertas del equipo de enfermería tan bien organizado y mejor cualificado que junto al doctor Linares, forman un equipo médico sin parangón; coordinado en todo momento con la atención de todas las especialidades médicas, que están allí presentes a su vez, en el mismo hospital, esos profesionales  como cardiólogos, internistas, neumólogos….; todos sabemos de los problemas que pueden surgir durante estas sesiones  y sus complicaciones como toxicidades, problemas  respiratorios, cardiacos….
         Hemos recibido esta ATENCIÓN totalmente MULTIDISCIPLINAR, teniendo medios, materiales, UCI, profesionales bien formados, -y la mayoría del cuadro médico de esta misma compañía-; y por ello nunca nos hemos quejado porque tiene la INFRAESTRUCTURA DE UN HOSPITAL,

         Ya sabemos también cuál será ese centro dónde quieren que recibamos esos tratamientos tan duros, que nos alejan a  40 kms. de Cádiz,  con  oncólogos que intuimos inexpertos, en el centro ONCO-JEREZ, situado en un POLÍGONO INDUSTRIAL, donde sólo estará enfermería y el médico que las dirija, tan diferente todo a lo que estábamos recibiendo.
         Según hemos tenido noticias,  la compañía contrata con ONCO-JEREZ con un presupuesto cerrado. ¿Qué pasa si llegan más pacientes de los que esperaban? ¿Qué ocurre si en algunos casos hay recidiva? ¿Qué tratamientos nos pondrían si se han gastado el presupuesto?¿Cuánto valemos para ADESLAS cada paciente?
         Para nuestro oncólogo hasta ahora,  sus pacientes no tienen presupuesto cerrado. Esta enfermedad es imprevisible y a veces hay que añadir varios tratamientos extras y algo muy importante la prevención  para no recaer, que también cuesta dinero.
         Si la  compañía de seguros Adeslas lo ha tenido en el cuadro médico tantos años ¿por qué le rescinden  el contrato? ¿Es que ya no interesan las condiciones de trabajo que tiene? ¿No les interesa el buen nombre que Antonio Linares le da a la compañía? ¿Por qué visten a un santo para desvestir a otro?¿Por qué se le pone precio a una salud digna?

         Desde aquí instamos a la compañía SegurCaixa Adeslas a replantearse de nuevo la decisión que ha tomado y llegar a un acuerdo que permita permanecer en ella al doctor D. Antonio Linares Moreno atendiendo a todos los pacientes que han depositado su vida en él.
         Ningún paciente sea de la enfermedad que sea, debería tener un presupuesto cerrado para poder seguir viviendo.
Por cierto, queremos dejar claro que no estamos hablando  de condiciones económicas para el Dr. Linares, él las exige para sus pacientes.

El día 29 tuvimos la concentración en la plaza del Falla, y la única contestación que hemos recibido de Adeslas por medio de un medio de comunicación es “Por su parte, desde la delegación de Cádiz de Adeslas aseguran que se garantiza la continuidad asistencial de sus asegurados y que su única intención es "mejorar la oferta asistencial". He ahí nuestra respuesta en mayúsculas:
Dirigida a Adeslas: Toda Violación de la verdad no es solamente una especie de suicido del embustero, sino una puñalada en la salud de la sociedad humana.

POR FAVOR PINCHAR EN ESTE ENLACE, FIRMAR Y COMPARTIR. TODOS SALDREMOS BENEFICIADOS.

https://www.change.org/p/segurcaixa-adeslas-c%C3%A1diz-queremos-que-mantengan-a-nuestro-onc%C3%B3logo-y-nuestro-tratamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario