viernes, 26 de noviembre de 2010

" Ser mujer en el siglo XXI vuelve a la TV para reivindicar el juego no sexista ni violento"



Según una artículo publicado por la Agencia EFE (el PP Considera que va demasiado lejos. El congreso pide medidas al Gobierno para evitar los "juegos no sexistas" en el patio del colegio). Ver artículo
jugutenosexista081Este es el debate que hemos llevado al programa de TV de Onda Bahía y Onda Chiclana. Si leéis el artículo, como siempre el PP vota en contra, !qué Sorpresa! y va vendiendo que el Gobierno pretende ahora eliminar los juegos del colegio que sean sexistas. Todos los demás partidos votan a favor incluyendo una enmienda propuesta por CIU. Tal y como intenta vender el PP, la proposición no de ley presentada por el PSOE, que además habla de juegos no violentos en recreos y espacios públicos, no  trata de juguetes si y juguetes no. Se trata de educación en igualdad o en desigualdad. Es un ataque a la exministra de igualdad. Bibiana Aído ya no está pero lo parece. La última del PSOE es una iniciativa parlamentaria para eliminar los, a su juicio, "juegos sexistas" y los "estereotipos" del patio del colegio. La ocurrencia recuerda a la cruzada de la exministra de Igualdad. Tengo que dejar claro, que no se eliminan los juegos..., se hace una comisión para estudiar y aplicar los juegos no sexistas.
En los patios de los colegios hay vigilancia suficiente para impedir que no sean adecuados para todo tipo de discriminación y /o violencia.
Para el Grupo Popular, la iniciativa implica que el Gobierno iría "más allá del juego reglado y no reglado porque pretenden controlar el juego no sólo en la escuela, sino también más allá, en el patio del colegio, en sus propios domicilios", lo que, a juicio de la Diputada Mª Carmen Rodríguez Maniega del PP, supone una injerencia clara en la "libertad" para jugar a lo que cada niño quiera. 
El PP ve fantasmas en todos los sitios y quiere la alarma. !Nada de imponer juegos ni coartar la libertad!
¿Es útil que los niños y niñas jueguen a juegos violentos y sexistas?
Es bueno que un niño tenga licencia para jugar a cualquier juego en su casa o en el colegio.
Para el PP es el niño quién tiene qué decidir. ¿Aunque sea violento? ¿En contra de lo que se diga en su escuela? !Qué pena! Estar horas en clase educando en igualdad y no violencia, para que luego algunos padres digan: !en casa y fuera del cole hijo/a haced lo que os de la gana!
Según Rodríquez, tras una primera fase en que se propusieron adoctrinar a los niños en las aulas (...) se proponen apoderarse del recreo, de los cuentos, confiscando el juego infantil sin respetar la autonomía del niño y el derecho de las familias a la libertad de educación de los hijos".
El PP dice "se puede promover la igualdad de otra manera", sin necesidad de hacerlo mediante una imposición "ideológica".
¿Dónde está la ideología que se quiere imponer? ¿Hacer que se difunda la igualdad entre hombres y mujeres es un ataque ideológico? Es decir, ¿El PP no quiere la igualdad de sexos? Se trata de avanzar en la "convivencia igualitaria" pero eso " no consiste en que la mujer se acerque al modelo masculino". La educación en igualdad es un elemento básico, el único que puede hacer una sociedad igualitaria.
La Violencia de Género terminará cuando se tenga en cuenta en la educación y esta sea totalmente igualitaria desde todos los ámbitos. Los hombres y las mujeres somos diferente en lo físico, pero ya está, en lo demás somos iguales y ni el lenguaje, ni los juegos, ni el trabajo, ni otras actividades puede tener ni el más mínimo resto de superioridad/ inferioridad de sexos. Ni discriminación.   Acta del Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario