domingo, 28 de noviembre de 2010

1 de Diciembre día Internacional del SIDA

“Hemos recorrido un largo camino, pero no hemos llegado hasta donde quisiéramos. Es evidente que tendremos que esforzarnos aún más para asegurarnos de que los recursos y las acciones necesarias están a la altura del compromiso que hemos contraído. No podemos alegar que hay problemas comparables que son más importantes, o más urgentes. No podemos aceptar que “surgió otro asunto” que nos obligó a dejar el SIDA en suspenso. Siempre habrá otro asunto”
Kofi Annan (1983). Premio Nobel de la Paz 2001

Aunque este vídeo es de la campaña de hace tres, años lo he elegido por quién lo canta, un sufridor y luchador de la enfermedad además de una persona generosa que dejó su patrimonio para la investigación. Este año colabora Mónica Naranjo, a la cual tenemos que agradecerle su participación, porque como ella misma dice ha tenido que sacar en el vídeo un trozo de su intimidad junto con su marido, pero la causa merecía la pena. Ya pronto lo tendremos en you tuve. Lo importante de estas campañas es que todos estemos concienciado, y que aceptemos tanto a los portadores como a los enfermos, igual que aceptamos a un diabético o a un enfermo de cáncer. Creo que hay actualmente información más que suficiente para la prevención y por desgracia el contagio hoy en día se da más en los heterosexuales. Los Homosexuales, las prostitutas son muy consciente del uso del preservativo y de hecho es raro que se de el contagio entre estos grupos.A 30 años del primer diagnóstico de Sida el grado de desconocimiento, en general,  de la población con respecto a la enfermedad es incluso hoy en día preocupante, pese a las múltiples campañas de información y sensibilización a la población realizadas desde los estamentos gubernamentales y no gubernamentales pertinentes, más dirigidas a la evitación de contagios que a la sensibilización, por este motivo las personas afectadas por la enfermedad pasan a engrosar el gran número de los discriminados y excluidos.




"Muchos queremos ser médicos, maestros; yo quiero ser cantante, pero lograr esos sueños será posible cuando nos aseguren medicamentos, cuando nos acepten en los centros educativos y crecer en un ambiente sin violencia, estigma y discriminación"
Karen Dunaway. Enferma hondureña de VIH-SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario