miércoles, 1 de diciembre de 2010

Acto homenaje a Miguel Hernández

Ayer por la tarde, a las 18 horas, la Asociación de Mujeres progresistas Mª Luz Sánchez Carmona a la cual pertenezco, organizó conjuntamente con el PSOE de Chiclana  en la casa del Pueblo, un homenaje merecido al Grandísimo Miguel Hernández, ya que como sabéis, este año se ha celebredado el centenario de su nacimiento.Ver enlace.
Tuvimos la suerte de contar con Blanca Flores Cueto, que además de una buena amiga mía, es poetisa, doctora en Filología Hispánica y especialista en Literatura contemporánea, una mujer progresista y también compañeras de partido, aunque ella milita en Cádiz. Blanca habló sobre la corta vida de este escritor y de su obra. Seleccionamos 10 poemas que fueron leídos por hombres y mujeres de la Asociación y del partido y proyectamos luego vídeos musicales, como no, interpretados por Serrat que ha sido quizás la persona que más nos lo ha dado a conocer. Esta que escribe, fue la responsable de la coordinación del acto, y una vez más me siento orgullosa cuando una trabaja de manera altruista (como Blanca, y todos /as los compañeros/as), y las cosas salen bien. Nuestra poetisa llegó muy bien a todo el mundo, así se lo expresó la gente que estuvo allí y fue un acto entrañable porque además participaron también los jóvenes de Juventudes socialistas. Había gente de diferentes generaciones, incluso algunos que vivieron en la época de Miguel Hernández y  que se daban por aludidos en la exposición de la biografía de Miguel y con algunos de sus  poemas como "el niño yuntero". Es triste recordar esa época, pero a la vez nos hace ver a las generaciones más jóvenes, que hubo muchísima gente que dio su vida para tener lo que hoy tenemos y muchos/as no sabemos valorar. Es obligación de todos/as celebrar actos de este tipo para que la historia no desaparezca de las mentes de nuestros  nietos, sobrinos, niños/as ... y que nos sirva a todos/as  y a las futuras generaciones para que no vuelva a pasar.
Muchas gracias Blanca, compañeras de la Asociación , compañeros del partido, juventudes socialistas y todos los asistentes por acompañarnos en este acto tan emotivo porque con vuestra asistencia, hacéis que nos animemos a continuar trabajando altruistamente para los demás. PARA LA LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario