Queridas amigas y amigos,
Con cada día que pasa, la represión del régimen sirio contra los manifestantes pro-democracia alcanza niveles más horrorosos: bombardeos a barrios llenos de civiles inocentes, cortes de energía y de las líneas telefónicas para que las familias no puedan pedir ayuda, y bloqueos a la asistencia médica destinada a los heridos. Pero finalmente está emergiendo una luz de esperanza que podría detener este horror.
Después del fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU, los países vecinos de Siria en la Liga Árabe están tomando las riendas, y han convocado una reunión de emergencia en Túnez con otros gobiernos clave que se celebrará en 72 horas. Avaaz estará allí, en la mesa con el movimiento pro-democracia de Siria, entregando un mensaje claro en favor de una acción firme.
En estos momentos, el nivel de indignación pública podría marcar la diferencia entre emprender acciones enérgicas o conformarse con una diplomacia ineficaz. Reunamos un millón de voces en un fuerte llamamiento a la acción y presionemos a los países negociadores para que se movilicen ahora y detengan el baño de sangre. Haz click abajo y firma la petición -- será entregada directamente a los delegados en la reunión en Túnez:
http://www.avaaz.org/es/arab_
Los estudiantes y las madres que, mes a mes, han liderado las protestas pacíficas clamando por libertad en Siria, están ahora sufriendo la represión de todo el poder militar del ejército de Bachar Al Asad. Son ellos los que están pidiendo ayuda al mundo para evitar que la Primavera Siria tenga un final espantoso y sangriento en las calles de Homs, Hama e Idlib.
Hasta este momento, la Liga Árabe y la ONU no han logrado detener la masacre. Pero la comunidad internacional sabe que no puede posponer las acciones por más tiempo. No existe una fórmula mágica para terminar con esta crisis, pero una combinación de estrategias podría voltear la balanza del poder: nuevas sanciones dirigidas al régimen, acción humanitaria en el terreno, un plan para ayudar a desertar del brutal ejército a quienes están atemorizados por un cambio de régimen, así como el apoyo a la oposición para formar un gobierno alternativo de unidad con todos los grupos opositores.
En situaciones como ésta, una propuesta ciudadana clara puede presionar a políticos y a gobiernos a que tomen acciones decisivas rápidamente. Mostremos a los participantes de la reunión la verdadera magnitud global de nuestra determinación en apoyo de la Primavera Siria y por el fin del derramamiento de sangre. Firma esta petición pidiendo una acción urgente:
Ante la cantidad de desafíos a los que nos enfrentamos, no es normal que nuestra comunidad impulse campañas sobre un mismo asunto durante dos o más semanas seguidas. Pero la situación en Siria es desesperada, y sus ciudadanos están poniendo sus esperanzas en nosotros para que esta oportunidad de marcar la diferencia no se nos pase de largo. Unámonos una vez más para mostrarles que el mundo entero les apoya.
Con esperanza y determinación,
Ian, Jamie, Maria Paz, Allison, Andrew, Emma, Wissam, Stephanie, Bissan y todo el equipo de Avaaz
Más Información:
Reunión de "Amigos de Siria" en Túnez: Indicios de Cambio (EFE - ABC Digital):
Asamblea de la ONU pide la transición en Siria (Informador):
La ONU condenó la represión siria y Damasco intensifica la violencia (Clarín):
Ban Ki-moon denuncia crímenes contra la humanidad (La Crónica de Hoy):
La Cruz Roja negocia un alto el fuego en Siria para prestar ayuda humanitaria (El País):
"Matar a una persona por defender un ideal no es defender un ideal: es matar una persona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario