domingo, 12 de febrero de 2012

SEIS VÍCTIMAS EN LO QUE VA DE AÑO. ¿Quiénes son los culpables?

Manifiesto de un alumno del IES Huerta de Rosario. Acto de Plataforma del mes de Enero.


Los culpables somos nosotros, cuando educamos a nuestros hijos a estar jugando en la calle, mientras a nuestra hija la educamos a re coger todo, somos culpables, cuando nuestro hijo puede salir hasta más tarde y con quien, pero nuestra hija a las diez en casa.
Reincidimos en nuestra culpa, cuando una mujer con libertad sexual es considerada una meretriz y el hombre es un machote. Y nos condenamos finalmente cuando la mujer, por  tradición, debe cuidad de los hijos y el hombre sustentar la casa económicamente.
La violencia de género no es un problema de mujer, es un problema de todos, porque cada vez que un hombre golpea a una mujer y nadie hace nada para remediarlo no es  sólo un golpe contra la mujer, es un golpe contra toda la humanidad.
Escribo esto para denunciar al hombre por su egoísmo, y defender a la mujer contra el machismo.
Estoy harto de contemplar llantos en los cementerios, de que no sirvan de nada tantos minutos de silencios, harto de que las mujeres maltratadas sean esclavas de sus casas y de los que se creen sus dueños.
No entiendo por qué  en el trabajo se las discrimina y están mal pagadas respecto a los hombres, por desgracia, sé qué todavía hay hombres que al machismo son devotos.
Por eso a todos los hombres que golpee, insulte, humille, o en definitiva maltrate a una mujer, yo le condenaría privándolo a perpetuidad a quitarle todo lo femenino. Que renunciara a la libertad y a la alegría, que perdiera la dignidad, la esperanza, la amistad y que no viere jamás la luz del día.
Que olvide todas las experiencias que haya vivido, que pierda su inteligencia su chulería.
Y que nunca disfrute las madrugadas, la luna, las canciones y las estrellas, la arena de la playa cuando está mojada, la fiesta, la guitarra pero si todavía le quedara hombría con este tormento que todas las mañanas le quiten las ganas de seguir  viviendo.

                                            Alumno: Pablo Manzanares
                                        (2º De Bachillerato del
                                IES DEL HUERTA DEL ROSARIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario