lunes, 8 de octubre de 2012

Los despilfarro de la Botella




Der Spiegel asombrado relata una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación. Se refería a la Alcaldesa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar.
El semanario no daba crédito, “el ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros!!!”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros.
El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Es una dministración  sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a mas de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. Y el pais en situación de rescate. ¿Cómo se atreve a ir a misa y a salir a la calle? Y este es el problema, porque no es la excepción, es la regla.
(de Roberto Centeno)

 

4 comentarios:

  1. Hola, supongo que mi ingles será malisimo, pero en el articulo de "Der Spiegel" dicen es que Ana Botella, como nueva alcaldesa, tiene un duro trabajo por delante por el asunto de reducir costes, y debe lidiar con todo lo que ha heredado. Como tengo un rato libre, ahi va un resumen:
    - Que acaba de destinar (el articulo es de mayo 2012) 1 millón de euros para que los alquileres sean mas reducidos para familias sin recursos.
    - Que debe buscar la forma de saldar una deuda con proveedores de mil millones de euros (16000 facturas sin pagar) desde el 2011.
    - El nuevo Ayuntamiento, que es el antiguo Palacio de Comunicaciones y cuya reforma ha costado 500 millones. Algo normal, porque es gigantesco y estaba hecho mierda, mientras el antiguo Ayuntamiento de la Plaza de la Villa era una cutrez, se habia quedado pequeño y cantidad de departamentos se ubicaban en otros edificios, con lo que al reformar el palacio se pudo juntar todo.
    - Resumen que ademas de heredar el ayuntamiento de Gallardon (al ser la primera teniente de alcalde), y el "famoso" mayordomo para ella y las visitas, tambien ha heredado una duda total de 6,4 mil millones de euros.
    - Se comenta que las va a pasar canutas para ello, ya que los recortes del Gobierno supondran 27 mil millones menos de gasto y 12 mil millones mas en impuestos. Todo ello debido a que ZP dejo un deficit mucho mas alto que lo acordado con Bruselas, 8,5%, y que el gobierno debe reducirlo al 3% en el 2013.
    - Dicen que, al contrario que Rajoy, Botella no puede culpar a un rival del PSOE, ya que fue Gallardon, de su propio partido, quien aumento la deuda de Madrid cinco veces. Las obras de la M30, las de las candidaturas de los juegos (dos veces) han supuesto una burrada de millones. Botella quiere presentarse para los Juegos Olímpicos de 2020, argumentando que la mayoría de la infraestructura ya esta construida, pero, respecto a todo lo demás, aboga por una gran austeridad.
    - Detallan aspectos personales, como que encarna un nuevo estilo, ya que Gallardon era muy aficionado de lujo, mientras que ella viste mas normal y usa bisutería. Tambien dicen que sigue al pie de la letra los discursos que le preparan para no repetir las meteduras de pata previas, como comentarios sobre peras-manzanas o algun adversario politico.
    - Un par de parrafos acerca del estallido de la burbuja inmobliaria en España, de la ruina para muchas empresas y de como el Gobierno destinara 35 millones de euros a un fondo al que pueden acudir las corporaciones locales y obtener financiacion a un interes bajo, del 5%, y con 10 años de plazo. Esto no le bastara para intentar reconducir la situacion economica en Madrid, sino que tambien vender edificios propiedad del Ayuntamiento y recortar 130 millones de euros en gastos, recortando el parque movil o despidiendo asesores, aunque tambien recortando presupuestos de prevencion de drogadiccion y fomento de empleo.
    Luego vienen unas parrafadas acerca de la economia nacional, nada sobre Madrid. Solo al final dicen que Botella tiene la ventaja de que no hay elecciones hasta en el 2015 y puede dedicarse a sus proyectos sin distracciones.
    Y ya esta. Entiendo que hay que dar por saco todo lo que se pueda al Gobierno, a los alcaldes o a las autonomias, sobre todo si no son de la cuerda de uno, pero utilizar un articulo de Roberto Centeno, que una autentica burrada por muy Centeno que sea, ya que como relato arriba, en el fondo Der Spiegel viene a defender a quien se pretende a atacar ... pues como que da ternura ...
    Hale, un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es su opinión, respetable por cierto, pero otra vez firme con su nombre o aunque se lo invente que eso de los anónimos como que parece que os da miedo decirlo públicamente lo que pensáis, os escondéis.
    Le queda por explicarnos más puntos del texto: mayordomo cafetero, coches oficiales,...
    Hale, un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mª Carmen, me llamo Carlos, lo de "anónimo" es una de las opciones para comentar en el blog. Con ese ladrillo de antes, solo queria dejar constancia de que el Sr. Centeno metia la pata al citar el articulo de Der Spiegel, ya que alli se defiende a la Botella en vez de atacarla! (por eso lo de traducirlo mas o menos por encima) y hacer hincapie en que no contrastamos casi nada de lo que leemos o vemos: alguien reputado como el Sr. Centeno escribe, y lo damos por valido.
    A mi la Sra. Botella ni me va ni me viene, como ningun politico ... me caia bien Anguita, pero ya no se le ve :-(
    Otro saludo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos, acepto tu crítica. Entendido. Y nuevamente gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar