miércoles, 27 de abril de 2011

Cuatro años de concentraciones en este mes de Abril




PRESENTACIÓN
CONCENTRACIÓN PLATAFORMA MUJERES DE PALABRA,  27  ABRIL 2011

Buenas tardes y bienvenidos a todas y todos.  Un miércoles más, acudimos a la cita que de forma tácita hemos ido adquiriendo, miércoles tras miércoles de final de mes,  durante cuatro años.
Plataforma  Mujeres de Palabra está  formada por asociaciones de mujeres, vocalías de mujer  de las distintas  asociaciones de vecinos y  vocalía de la mujer de U.G.T., más el apoyo y participación de la ciudadanía en general que   sintiéndose  identificados con nuestra causa  no dejan de asistir a la cita que cada miércoles de final de mes tenemos.
Es escalofriante leer frases, como estas,  en un artículo de internet:
..." EN UN MUNDO, DONDE UNA MUJER ES AGREDIDA CADA 15 SEGUNDOS...."
No cabe mirar hacia otro lado. No  se puede seguir haciendo oídos sordos  y no levantar la voz contra tal barbarie.  Voz contra la violencia de machista.
No cabe una sola  voz, cabe un  grito homogéneo, que se haga notar para siempre en nuestra sociedad y en el mundo entero  el rechazo contra la violencia machista y en apoyo de todas esas mujeres  que lo sufren.
Al día de hoy, 27 de abril, contamos desgraciadamente son  20  mujeres asesinadas por manos de sus parejas o ex-parejas.
No podemos continuar  sin tender unas manos de ayuda, compañía y abrir nuestros ojos y oídos a esas mujeres que por miedo siguen sufriendo el yugo machista.
Es un deber de todas y todos.  Son muchas, pero no deben de estar  SOLAS.
Hoy, leerá el manifiesto de la concentración de abril, Francisco Lagostena  Gutiérrez. Representante de la  A.A.V.V. Amigos de Blas Infante.
Una prueba más  de que la concienciación contra la violencia machista es cada vez más profunda,  mayor apoyo y participación de hombres en  su lucha.

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  
Desde la A.VV “Amigos de Blas Infante” nos gustaría lanzar un llamamiento, más que un llamamiento un grito, un grito alto y fuerte, un grito que diga BASTA YA,  basta ya de maltratos, basta ya de de violencia de género.

Son muchas las voces que han sido acalladas a base de golpes, burlas y ultrajes. Día a día, minuto a minuto se apaga el fuego constante de la hoguera que es la vida.

Son muchos los manifiestos y las palabras, las actividades de reivindicación y la constante agonía que buscan una salida a esta sinrazón que es la violencia. Una violencia que no entiende de edad, ideología o condición social. Una violencia que está haciendo de esta sociedad un mundo plagado por la incomprensión, la desilusión y la falta de libertad.

Es un camino de todos el sembrar la hierba que dé forma a un nuevo horizonte que proporciones seguridad, estabilidad y ausencia de miedo a todas aquellas personas que son victimas de la violencia de género.

Por un mundo lleno de equidad, luchemos por erradicar dicho malestar. Por un mundo que no entiende de violencia, digamos no al maltrato y sí al respeto, a la libertad y a la condescendencia.

Francisco Lagostena  Gutiérrez.

 Después de la lectura guardamos 5 minutos de silencio.

 Damos las gracias a todas y todos los presentes, por su apoyo y constancia en nuestra lucha contra la violencia machista.
Os recordamos que la próxima cita será  miércoles, 25 de mayo a las 12.00.
Muchas gracias.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario