miércoles, 18 de mayo de 2011

BLOQUEO NO-LUCIA SÒCAM



Estamos hablando de un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad, un país que decide asfixiar por hambre y enfermedades a otro pueblo. 

6 de abril de 1960 del Subsecretario de Estado Adjunto para los Asuntos Interamericanos Lester Dewis Mallory y miren lo que decía hace  cincuenta y  años: No existe una oposición política efectiva en Cuba, por tanto el único medio previsible que tenemos hoy para enajenar el apoyo interno a la revolución es a través del desencanto y el desaliento, basados en la insatisfacción y las dificultades económicas, debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba, negarle dinero y suministros a Cuba para disminuir los salarios reales y monetarios a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno".
Cincuenta años después esta frase mantiene su plena vigencia, el bloqueo contra Cuba se mantiene intacto, no se ha desmontado el complejo entramado de leyes y de disposiciones legales que rigen esta política, es el más largo y férreo que se haya aplicado contra país alguno en la historia de la humanidad, viola el Derecho Internacional, es contrario a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas,




Queridos amigos y amigas.
El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace 50 años es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana. Nada cambió en el transcurso de diez Gobiernos norteamericanos sucesivos.
Desde la Cooperativa de Autores, Utopía Producciones, queremos solidarizarnos con el pueblo cubano, en contra del bloqueo brutal que sufre. 

Ahí le mandamos una canción y un vídeo de nuestra cantautora LUCÍA SÓCAM que se llama ¡BLOQUEO NO¡
Todos lo podéis difundir. Esta es nuestra humilde participación desde el mundo de la cultura y a favor de la dignidad de los pueblos.
Un abrazo solidario:

José Gabriel Rodríguez
Coordinador de “ Utopía Producciones”
telf:685974178
Email: utopiaproducciones@hotmail.com

1 comentario:

  1. Lucía veo que no paras, sigues siendo una cantoautora inmejorable y me encanta la sensibilidad de todos tus temas. Ya sabes te esperamos pronto en Chiclana. Un beso si ves este artículo.

    ResponderEliminar