miércoles, 4 de mayo de 2011

Reflexiones.

Es cierto y no podemos negar que el número de parados en España sean ya a casi los cinco millones y que haya habido un gran incremento en los últimos tres años.
Pero tampoco se puede negar que mucho tiene que ver la crisis económica  que llevamos padeciendo desde hace ya unos años. Esta  crisis es consecuencias de las políticas neoliberales de la rancia derecha europea y americana. El beneficio por el beneficio, el sacar del estado todas las empresas públicas y preconizar el libre mercado y dejar que  el Estado no intervenga.
Estas teorías son la base ideológica de Aznar y sus colegas del PP y de la FAES. Los beneficiarios de esta crisis son los mismos que la han originados y por desgracia esta situación  repercute directamente en los ingresos de muchos hogares y en la calidad de vida de muchos españoles.
Dándole vueltas a  los 5 millones y a lo que se ve por todas partes me gustaría hacer la siguiente reflexión.
Cerca del 23% de esos parados están en el pozo negro de la economía sumergida, sus patronos se sacan unos eurillos extras con la desesperación de los trabajadores y a la vez pues,  le roban a todos los españoles algo de dinerito y a sus trabajadores le dificultan cosas sin importancia para ellos como son el desempleo y la jubilación. Total nada,  y de camino pues hacemos un favor a la derecha haciendo que 1.250.000 trabajadores figuren en las listas del desempleo.
¿Conocemos  a algún trabajador que está  cobrando el paro y le pida al propio empresario que no le aseguren?
¿Cómo se le llama a esto? ¿Economía sumergida? ¿Delito fiscal? ¿Delincuencia empresarial?... denle el nombre que quieran pero a mí me parece algo más parecido a la esclavitud.
Por cierto cada vez que hacéis una compra o pagáis un servicio y decís aquello de sin IVA estás colaborando con la economía sumergida, con el fraude a Hacienda y estás dificultando la salida de la crisis.
Tú mismo o misma.
Post data ¿Sabéis cuántas amas de casa y estudiantes para acceder a los cursos de formación necesitan el carnet del Paro?
Total si se trata de mirar sólo las cifras y de no mirar la realidad.
Para terminar dos cosas. De todas las maneras en estos momentos en España existe la mayor cobertura de desempleo de toda su historia más del 85% y sé que es políticamente incorrecto hablar de esto y que me van a brear a comentarios también políticamente correctos, pero es lo que pienso ¿Y por qué no decírtelo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario