jueves, 18 de octubre de 2012

PORQUE LAS FAMILIAS TENEMOS MUCHO QUE DECIR EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA.




UN 60% DE LOS PADRES DEL CEIP  JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS DECIDEN NO LLEVAR A SUS HIJOS AL COLEGIO. APOYAN LA PRIMERA HUELGA DE LA HISTORIA DE FAMILIA Y A LA DE LOS ESTUDIANTES.

El AMPA del CEIP José de la Vega Barrios de Chiclana, se ha sumado a la Primera Huelga de Familia convocada por la CEAPA a nivel nacional, no sólo en apoyo a las reivindicaciones de los Estudiante, sino en defensa de la Educación Futura de nuestros hij@s, por todos los recortes que han habido y siguen habiendo en la enseñanza pública y  como primera  protesta al nuevo borrador  del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa  que nos lleva a considerar que existe una clara intención de establecer unas dinámicas en el sistema educativo que propicien actuaciones de discriminación y selección temprana del alumnado con el consiguiente perjuicio para los más desfavorecidos.
HA SIDO UNA HUELGA DE PADRES Y MADRES, NO DE MAESTR@S.  Un 60 % de las  familias no han llevado hoy a los niños al Colegio. Muchos de los que han asistido, suponemos que será por problemas de trabajo de ambos conyugues.
Las familias tenemos mucho que decir. Nos hemos sumado “Porque sobran los motivos”:
Porque no queremos una nueva ley educativa, donde fomenta la desigualdad entre la enseñanza pública y la privada.
Porque se están eliminando o disminuyendo las ayudas a las familias (bono libro, becas comedor, transporte escolar, becas para universitarios…) y se aumentan las tasas universitarias.
Porque no queremos que se siga insultando a los docentes y desprestigiando la escuela pública.
Porque tampoco aceptamos los insultos del Sr. Ministro de Educación a los padres que apoyamos la enseñanza Pública de calidad para nuestros hij@s.
Porque a fecha de hoy, siguen faltando muchos profesores en muchos centros escolares…

 “POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA, POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJ@S”

Por nuestra parte, como AMPA, sólo podemos deciros que la hemos apoyado ésta y todas las iniciativas que vayan encaminadas a conseguir una educación digna y de calidad para nuestros hij@s.


Fdo.: JUNTA DIRECTIVA
AMPA JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS

1 comentario:

  1. Ya es hora de que los padres seamos los que tomemos la iniciativa de defender la Educación y Cultura de nuestros hijos, es a nosotros a quienes nos corresponde. ES SU FUTURO.
    Gracias Mª Carmen

    ResponderEliminar