sábado, 15 de enero de 2011

Cuatro blogueras en el Gobierno militar

Una experiencia más que enriquece mi vida. Digamos que mi primera mini conferencia. Fue muy familiar y cómodo participar en el acto: Mujer, política y redes sociales. Muchas gracias a todas y todos los que asistieron. Nos fuimos felices porque conseguimos el objetivo de que algunas de las asistentes  se han dado cuenta de que es un paso más hacia delante, además  del facebook, twiter... Vieron que no era difícil y reconocieron las ventajas, que aparte de las formas anteriormente nombradas de expresión en la red,de un blog,  tu blog, mi blog, es algo más personal y que siempre puedes tener tú y los seguidores acceso a él, a las entradas antiguas. La utilidad que las mujeres le estamos sacando a esta forma de libertad de expresión, donde ahí si creo que hay igualdad, porque nadie nos pone trabas, si nos la ponen pasamos, y decimos todo lo que nos dicte la mente y el corazón. Tal y como dije en el acto, no se trata de fuerza física sino mental, y ahí somos iguales. Además sirve de Terapia a muchas personas.
Competíamos con dos actos, institucionales, pero casi llenamos el salón delCentro Cultural Reina Sofia, Cuatro blogueras y un bloguero, en igualdad, porque todos somos iguales en la red. Eso creo. No hay un acuerdo sobre la cifra de blogs en el mundo, casi 150 millones dicen. Cada una de ellas,Blanca Flores, Tatiana Sánchez, Carmen Alcántara y Mercè Perelló, mujeres progresistas, han dado y dan un uso a su blog.
Acaba de terminar su intervención Carmen Alcantára (es su primera conferencia sobre este tema de los blogs) y ahora le toca a Tatiana, no se ha traído un powerpoint, pero da igual. "Las mujeres tenemos otro punto de vista y lo podemos trasladar a través de la web", afirma.  Tatiana ha dado un curso en cuatro municipios sobre blogs para mujeres, una experiencia interesante. (Publicado por Pepe Contreras).
Otra compañera bloguera asistente que tiene un enlace en mi blog muy bueno sobre comida sana: http://www.comeencasa.net/2011/01/16/cuatro-blogueras-muy-definidas/
http://amecopress.net/spip.php?article5799
http://www.ateneodecadiz.es/index.php?option=com_content&view=article&id=98:cuatro-blogueras-en-el-ateneo-de-cadiz&catid=1:latest-news

No hay comentarios:

Publicar un comentario