miércoles, 30 de marzo de 2011

COPAGO. EL PP SE HA QUITADO LA CARETA Y HA DESTAPADO SU PROGRAMA OCULTO.

    




*  El PP ha propuesto el copago en la sanidad y la educación pública.
* El PP quiere hacer negocio con la sanidad y la educación pública. El copago acaba con el principio de igualdad de todos los españoles en el acceso a servicios públicos esenciales.
* El programa electoral del Sr. Rajoy es el tijeretazo del Estado del Bienestar. Convertir servicios esenciales como la sanidad y la educación - hoy universales, públicos y gratuitos - en servicios privados, de pago restringidos a unos pocos ciudadanos.
* Los españoles ya conocen por boca del Sr. Rajoy su programa electoral: trabajar más, cobrar menos y pagar por servicios públicos esenciales de acceso universal.
* El PP se olvida de que los españoles ya pagan con sus impuestos la educación y la sanidad pública, en base al principio de progresividad fiscal: contribuye más con sus impuestos quien más renta gana. La propuesta del PP de introducir el copago supondría que los españoles tendrían que pagar dos veces por el mismo servicio; y subvierte el principio de progresividad fiscal, haciendo que pague más no quién más gana (vía impuestos) sino que pague más quien más veces enferme, sea cual sea su nivel de renta.
* Con el copago sanitario y educativo, el Partido Popular demuestra una vez más que nunca creyó en el Estado de Bienestar. No cree allí donde gobierna: obstaculiza el desarrollo de la ley de dependencia, desmantela la  educación pública y deteriora la sanidad pública como demuestran las abultadas listas de espera de los servicios sanitarios.
* El PP y el Sr. Rajoy siguen la senda del Primer Ministro Cameron, cuya política de recortes de Estado del Bienestar británico, encontró la oposición de millares de manifestantes del Reino Unido, durante el pasado fin de semana. Rajoy quiere hacer en España lo que los ingleses rechazan en el Reino Unido.
* El Gobierno y el PSOE garantizan la universidad de los servicios públicos esenciales y rechaza rotundamente implantar el copago sanitario y educativo, tal y como ha propuesto el PP.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Precisamente porque lo pagamos todo, carece de sentido un pretendido copago, no pretendía descubrir nada.

    Conozco esa "iniciativa" de este "gobierno" llega tarde, demasiado tarde, y de hecho aún no esta ni resuelto, en cataluña se aprobó en el mes de septiembre.

    Al SAS para tener cita por internet, había que darle el dni y el num de la SS, por teléfono (902) bastaba con dar el dni o el num de SS (que nadie se lo sabe)

    ITV en Andalucía, en internet puedes conseguir la cita poniendo matrícula y el núm del chasis, por teléfono (902) solo la matrícula.

    Otra pifia de nuestro querido "presidente", aquellos parkings que pagabamos una hora mínimo, al pasarlo a minutos ha habido un descontrol de tal manera que se han convertido en prohibitivos.

    De poco o de nada me sirve que me digan que el PP más, soy uno de los muchos descontentos de este gobierno, y no por ello soy votante del PP, a esos los conozco y se de que pata cojean, pero es que por más que uno lo mira, el psoe cojea de la otra pata y al final, ellos más casta, y nosotros más paganinis.

    Soy de la Isla de León y creame que la parte de su blog que sirve para denunciar y reivindicar, siempre la apoyaré, aunque a veces le recuerde que hay otra parte que esta siendo olvidada. Otra cuestión es hacer uso de una reclamación de derechos para hacer política. Eso esta feo.

    A parte de todo eso, creame, cuenta con mi aprecio, no soy su enemigo.

    ResponderEliminar
  2. Quiero decir que para mí por encima de las ideologías están las personas. Para nada siento que seas mi enemigo. Es más. tengo algunos amigos del PP.
    En cuanto al COPAGO, ya sabemos que todos pagamos la sanidad y la educación, pero señores, pretenden que pagemos más tengamos más o menos dinero. Yo sé que el PSOE se ha equivocado en muchas medidas que bajo mi punto de vista han sido drásticas y a lo mejor tendrían que haber sido otras, pero no es fácil gobernar en tiempos de una gran crisis y menos teniendo una oposición que en en vez de ayudar prefiere que se hunda el país, ayudan a ello con sus mentiras, con tal de coger el poder.
    Espero que no se tengan que arrepentir más de uno si gana el PP, por haberlos votado, porque entonces vamos a pasar de crudo a quemado.

    ResponderEliminar