miércoles, 25 de mayo de 2011

Todas las profesiones son importantes, algunas imprescindibles.

La profesión docente no está suficientemente reconocida por la sociedad.
“La mejor forma de honrar y agradecer la labor de los que nos precedieron es trabajar considerando la educación como la mejor inversión de futuro”
Aquí os dejo un precioso vídeo clip elaborado por el Colegio el Chaparral. Es simplemente un ejemplo de las muchas actividades que se organizan en los centros, que suponen mucho trabajo pero merecen la pena porque consiguen un bonito fin. Actividades extras, que hay que añadir a todas las que ya se incluyen en el currículum y que se quedan escondidas en sus centros sin que los demás podamos ver su luz. Yo siempre he pensado que si los docentes publicasen todo el material que elaboran personalmente para facilitar, enriquecer, divertir en el aprendizaje... las editoriales venderían pocos libros. Gracias a este centro, por hacernos disfrutar de tan precioso vídeo y  si hay más experiencias tan enriquecedoras como éstas, anímense a publicarlas y que los demás podamos disfrutarlas, valorarlas y aprender de ellas. El mensaje de la canción es precioso y el vídeo simplemente único.
El Colegio El Chaparral (Almería) elaboró este clip en riguroso plano secuencia, sin cortes, desde principio a fin, con la canción "mensajes del agua" de Macaco, como acto simbólico de nuestra adhesión a los principios y valores de la "Carta de la Tierra". Somos TODOS y TODAS DIFERENTES y sólo si somos capaces de "remar al mismo compás", como dice Macaco, si somos capaces de trabajar junto a quienes tenemos al lado, si nos cuidamos mutuamente y nos esforzamos por compartir nuestros destinos, sólo si somos capaces de hacer todo eso podremos tener futuro como especie en este planeta.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡Aibá!!!! ¡¡¡qué trabajo taaaan bonito!!! Los pelos de punta de emoción y además me ha hecho esbozar una sonrisa mientras ha durado el vídeo. ¡¡¡qué divertido!! Felicidades al Centro. ¡¡¡¡precioso!!!! Hasta he aplaudido una vez terminado el vídeo. ¡¡¡Somos una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás!!!! Bieeeeeeennnnnn

    ResponderEliminar