sábado, 19 de mayo de 2012

Los españoles no seguimos la dieta mediterránea





Los españoles estamos engordando demasiado últimamente y no porque comamos mucho, sino porque comemos mal y de forma desequilibrada, comemos demasiada carne roja, refrescos y bollería industrial, también afecta que el 46% de los españoles llevan una vida sedentaria. 



No es ninguna tontería, el sobrepeso y la obesidad en España, afecta al 56% de los adultos y al 27% de los niños y adolescentes. Estos datos se desprenden de la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española (ENIDE) 2011, realizada sobre 3.000 personas y presentada por el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Roberto Sabrido. 



Según palabras de Sabrido, los españoles están "dando la espalda a la Dieta Mediterránea". Pero el problema no es la cantidad, ya que la ingesta energética media diaria de un español es de 2.482 kilocalorías, una cantidad razonable, ya que el nivel recomendado está entre las 2.550 y las 2.6000 calorías, en función de la actividad física de cada individuo. 



Otro de los causantes de que los españoles pesemos demasiado es que comemos poca fruta, verdura, pasta y cereales. Se toman menos de tres piezas de fruta al día, cantidad mínima recomendada, y sólo el 37% lo hace a diario, por otro lado el 43% come verdura todos los días, tomando una ración y media diaria cuando lo aconsejado son dos. 


"Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario