miércoles, 9 de mayo de 2012

Los padres tenemos mucho que decir.




“Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad”


El AMPA del CEIP José de la Vega Barrios de Chiclana, os informamos, que ante los recortes en educación que el Gobierno Central impone a todas las Comunidades Autónomas, la CODAPA, nuestra Confederación Andaluza de padres y madres, forma parte de la Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública constituida también por los sindicatos UGT Enseñanza, CCOO, USTEA y el Sindicato de Estudiantes. Desde nuestra Asociación de Padres y madres apoyamos íntegramente todos los puntos de la Plataforma. 

Es por ello, que animamos a todos/as los padres y madres, profesorado y alumnado, a que participen en las movilizaciones convocadas el Jueves 10 de Mayo, tanto con la Concentración a las puertas de los CEIPs de 8.55h a 9.05h, en los IES paro de 10 minutos en las puertas, entre la primera y segunda hora de clase para el alumnado que por su edad no puede ponerse en Huelga, y además acudir a la Concentración a las 19h, en la Plaza de España, frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. 

Defendemos "la enseñanza pública como la única que garantiza la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la superación de las desigualdades de origen, la vertebración de toda la sociedad en un objetivo común y el progreso individual y social de todos, no de unos pocos". Esta declaración de intenciones, está recogida en uno de los puntos del Manifiesto firmado durante el acto de constitución de la Plataforma. 

Bajo la premisa de que el Estado del Bienestar se basa en la existencia de unos servicios públicos de calidad, universales, redistributivos y accesibles sobre la base del principio de igualdad, la Plataforma defiende que "la enseñanza pública acoge a todo el alumnado, sin ningún tipo de discriminación ni de selección previa, impulsando el avance de Andalucía en esta última etapa histórica. Es la enseñanza pública la que asegura la escolarización de toda la población allá donde esté. Actualmente, es la única que llega a todos los rincones de Andalucía, a muchos lugares donde nunca será lucrativo para la iniciativa empresarial privada." 



JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA 

DEL CEIP JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS. 




1 comentario:

  1. A MÍ QUE ME OPERE ALGUIEN QUE HAYA ESTUDIADO CON BECA ANTES QUE EN UNA ESCUELA DE PAGO

    ResponderEliminar