viernes, 4 de mayo de 2012

Sevillanas indignadas




El 15 de Mayo de 2011 se convocaron manifestaciones en más de 60 ciudades que significó el comienzo de un nuevo ciclo de movilizaciones inspiradas en la primavera árabe que terminó conquistado a gran parte del planeta.

En Jerez el 15 de Mayo de 2011 era el último día de la Feria del Caballo, conscientes de la dificultad que significaba convocar una manifestación en esas fechas, y valorando la poco visibilidad que tendría una manifestación mientras la mayoría de la ciudad está en al feria decidieron hacer una intervención artística en la feria del caballo el 14 de Mayo como preludio a lo que intuían iba a ser el principio de nuevo ciclo de luchas del que querían participar desde el primer momento.


Este año nos encontramos con las mismas coincidencia, pero no en las mismas circunstancias.  Por ello, se  plantean como influir en la sociedad mientras la ciudad está de fiesta, como usar esta circunstancia a favor de todos  convirtiendo la Feria del Caballo en la Feria del 12M/15M.

Se preguntan cómo introducir píldoras revolucionarias en este marco, una de estas píldoras es este trabajo, unas sevillanas indignadas, repletas de sarcasmo e indignación, que regalan a esta ciudad, y a todas las ferias andaluzas, para que no olvidemos, ni cuando nos divertimos, que queremos una democracia real, que la queremos ya, y que no somos mercancías en manos de políticos y banqueros.

“Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa” Emma Goldman (1869-1940)

No hay comentarios:

Publicar un comentario