miércoles, 5 de enero de 2011

¿Qué es lo que hace a una mujer especial?

DEDICADO A LOS HOMBRES QUE NO SABEN VALORAR LO QUE TIENEN Y A LAS MUJERES QUE NO SE VALORAN A SÍ MISMAS.

Pídale a un hombre que le describa un mujerón: inmediatamente le hablará del tamaño de los senos, de la medida de la cintura, del volumen de los labios, de las piernas, del trasero y del color de los ojos; o le dirá que un mujerón tiene que ser una rubia de 1,80 mts, siliconizada y sonrisa colgate.
Mujerones, dentro de ese concepto, no existen muchas: Cindy Crawford, Claudia Schifer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Vera Fischer, Malu Mader, Letícia Spiller, Adriane Galisteu, Lumas y Brunas.
Ahora, pregúntele a una mujer lo que ella considera un mujerón y usted descubrirá que hay una en cada esquina.
Mujerón es aquella que toma dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar y cuando llega a su casa, encuentra la batea llena de ropa para lavar, la tarea de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.
Mujerón es aquella que va por la madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.
Mujerón es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.
Mujerón es quien regresa del supermercado cargando varias bolsas después de haber pesquisado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.
Mujerón es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, se ejercita, usa tacones , se arregla el cabello y se perfuma, sin tener ninguna invitación que para ser portada de revista.
Mujerón es quién lleva los hijos a la escuela y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los busca, los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso y apaga la luz.
Mujerón es aquella madre de un adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.
Mujerón es quien enseña a cambio de un salario mínimo, es quien hace servicios voluntarios, es quien vendimia, es quien siembra, es quien opera pacientes, es quien lava ropa para otros, es quien pone la mesa, hace la sopa y en las tardes trabaja detrás de un mostrador.
Mujerón es quien sabe donde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados y para las pesadillas.
Crawford's, Schifer's, Evangelista's, Campbell's, Aguilera's, Luma's, Bruna's, Luana's y Sheila's: mujeres 10, todas lindas hasta morir... pero... ¡es más mujerón, quien mata un león por día!
A las amigas mujeronas, felicitaciones!!! A los amigos que tienen un "mujerón" en casa y no lo saben, sea esposa, madre, abuela hermana o una secretaria del hogar... valórelas!!!

6 comentarios:

  1. Sensacional!!!

    Saludos desde lla Vera. Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Mujerón también es la mujer enferma de cáncer de mama, que es capaz de sonreir después de la quimio, a pesar de todo, para que sus hijos/as no noten nada. Lo he vivido con mis propios ojos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, y aunque parezca creída yo lo he sufrido en mis propias carnes y me he tragado a la vez problemas personales muy, muy gordos y ni mi familia y ni mis hijos han notado nada. Simplemente lo cuento no como mérito propio, sino para que muchas mujeres se den cuenta de hasta donde se puede llegar. Yo me considero, una mujerona por esto y por todo lo demás. Alguien no lo supo valorar, pero lo importante es seguir y ayudar con tu experiencia. Si yo pude, ¿por qué no va a poder otras mujeres?

    ResponderEliminar
  4. ¡me cachis! ¿y que diría una mujer de lo que para ella es un hombretón? Igual piensa en Carlos BAute, o en Bosé, o en el último streeper que vió con sus amigas.

    ResponderEliminar
  5. El hombre que hace lo mismo que una mujer trabajadora sin necesidad de que le manden. Que se de cuenta de que hay que poner una lavadora, llevar al niño al cole y recogerlo, decidir qué se come mañana... A partir de entonces existirá la igualdad. Por cierto Anónimo, creo que al final te está gustando mi blog, porque veo que estás haciendo un buen seguimiento. Ah, Miguel Bosé hizo un video dedicado a las mujeres, lo colgaré seguro que te gustará.

    ResponderEliminar
  6. mari carmen. Te he cogido prestada la imagen de la señal de mujer trabajadora para un post al respecto en mi blog. http://menudoscabrones.blogspot.com/2011/06/el-sistema-1-el-timo-de-la-mujer.html
    Tu descripción de mujerón me ha encantado. Muchas gracias

    ResponderEliminar