martes, 1 de febrero de 2011

Dignidad tanto en la Vida como en la Muerte

Ante la crisis que nos arrecia muchas personas dicen que lo importante es salir de la crisis y que todo vale. El PP dice que ellos tienen la solución y que en dos años se acabó el problema.

Claro que en todas las salidas de la crisis no somos iguales, las preferencias de cada uno son diferentes mientras que el PP quiere una rápida solución para la Banca, los socialistas apostamos por las personas y por  la calidad de vida que anteponemos por encima de intereses religiosos, tópicos, temas tabúes.... incluso sobre los económicos. Una vez más nos demostramos que sabemos hacer política social. 

Conozco muy bien lo que son enfermos paliativos porque soy voluntaria en la Asociación del cáncer, en el Hospital de Puerto Real, y aunque hacemos lo que podemos (hay voluntarias exclusivas para cuidados paliativos) toda ayuda que se les preste a estos enfermos y a sus familiares son muy necesarias. 

El Gobierno se ha puesto manos a la obra y en marzo presentará la ley de muerte digna y cuidados paliativos.

Una vez más los españoles seremos pioneros en sanidad. 

Aquí os dejo dos enlaces uno de Noticias Terra y el otro del País.

5 comentarios:

  1. Muerte digna, supongo que hará referencia a que una persona decida que dejen de administrarle el tratamiento con el que se le mantiene con vida. Sobre este aspecto no tengo duda alguna de que ciertamente la persona debe decidir.

    En cuanto a lo de hacer política social, permitame que sencillamente no le crea. El socialismo hace lo que los demás, solo que a su manera, y la sociedad le importa un pimiento.

    Hoy por hoy la seguridad social paga abortos y cambios de sexo, pero no paga vacunas para bebés que resultan de un precio bastante gravoso en una familia de tipo medio, ¿Por qué?

    Al socialismo tan solo le interesa el poder, no las personas, las personas de hecho son usadas por el socialismo con el concepto de masas para manipularlas y enfrentarlas contra la derecha, y no importa que en esos enfrentamientos alguno caiga, lo importante es el fin.

    En definitiva se trata de que la derecha nos apalea y el socialismo nos pone una zanahoria delante de los hocicos.

    Solo espero que cada vez más, el descontento generalizado acabe por terminar con los privilegios de esa casta que nos continúa exprimiendo.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar anónimo, quiero decirte que creo que no eres para mí tan anónimo.
    En segundo lugar respeto tu opinión que no tiene que ser por supuesto igual que la mía.
    En tercer lugar te vuelvo agradecer que al final te guste tanto mi blog porque lo sigues artículo a artículo, sigues siendo un seguidor fiel.
    Y para terminar te dedico la siguiente frase:
    "El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan" (Arnold J. Toynbee

    ResponderEliminar
  3. 1. Por supuesto que me conoce Vd. y quizás por esto precisamente optó por el anonimato, como mejor método de que se reconozca en lo que escribo a esa pequeña porción que estamos desencantados con esa casta que gobierna de espaldas a sus ciudadanos.

    2. No espero menos, y tanto más demostrado queda cuando asume la publicación de mis comentarios como un método de dialogo aceptable. No es cuestión de que yo le convenza a Vd. basta con que aprecie una voz crítica. Es bueno para no dormirse en los laureles.
    3. Gracias, es un placer.
    4. Sin duda pensamos igual, solo que yo me siento desencantado y vd. parece seguir la voz de su amo. No se sienta ofendida por éste último comentario, no es mi pretensión.

    P.D.: con sinceridad, no nos conocemos. Aunque llegado el posible caso de que ocurriese, le prometo que le diré que soy anónimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar