domingo, 2 de octubre de 2011

¿ Cual es tu carga?



Hay un cuento que me gusta mucho por su mensaje y porque cada vez que lo leo me hace reflexionar sobre todo eso que no he dejado fluir en mi vida por no permitirme vivir cada momento presente. El cuento es anónimo, y no estoy segura si es de origen chino o japonés, pero va más o menos así:

“Dos monjes Zen iban cruzando un río cuando se encontraron con una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar, pero tenía miedo. Así que un monje la subió sobre sus hombros y la llevó hasta la otra orilla. El otro monje estaba furioso. No dijo nada, pero hervía por dentro. Eso estaba prohibido. Un monje budista no debía tocar una mujer y este monje no sólo la había tocado, sino que la había llevado sobre los hombros. Recorrieron varios kilómetros. Cuando llegaron al monasterio, mientras entraban, el monje que estaba enojado se volvió hacia el otro y le dijo:
- Tendré que decírselo al maestro. Tendré que informarle acerca de esto. Está prohibido.
- ¿De qué estás hablando? ¿Qué está prohibido? -le dijo el otro.
- ¿Te has olvidado? Llevaste a esta hermosa mujer sobre tus hombros -dijo el que estaba enojado.
El otro monje se rió y le contestó:
- Sí, yo la llevé. Pero la dejé en el río, muchos kilómetros atrás. Sin embargo, tú todavía la estás cargando…”
Como el monje enojón del cuento, muchas veces insistimos inconscientemente en quedarnos “atoradas” en el pasado. Nos olvidamos de dejar ir lo que nos molesta en el ayer y lo llevamos cargando por la vida dándole la importancia que ya no tiene en el hoy. Gastamos nuestra energía en quejarnos de lo que fue, en lugar de ver las situaciones desde una nueva perspectiva. No nos damos la oportunidad de crear nuestra propia vida día a día e instante a instante. Por eso te invito hoy a reflexionar qué es eso que TÚ llevas cargando por la vida, qué es eso de lo que te necesitas liberar para vivir esta maravillosa aventura llamada vida más ligera y feliz.
¡Porque recuerda que la decisión de ser o no feliz siempre será TUYA y de nadie más!

3 comentarios:

  1. que cosas más bonitas mandas !!!si fuesemos capaz de llevarlas a cabo ojalaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El otro día le dije que tenía unos ojos bonitos, la verdad es que me gustan, serán que son tristes y la tristeza me apasiona.
    Creo que usted tiene también una pesada carga que no se resiste a soltar aunque ya lleva demasiados kilómetros andados desde que pasó su río.
    Deshágase de ella y mire con alegría y sin tristeza, seguro que lucirá mucho más bella y seguro que más feliz.
    Con cariño de su seguro lector. Alberto

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alberto por el piropo, pues quizás seas como yo que me gusta leer los ojos de las personas, para mí me dicen mucho. La verdad que los míos son muy chivatos. A pesar de llevar una pesada carga durante años como tú adivinas, sí te puedo decir que soy una mujer fuerte y muy optimista porque de cualquier problema siempre termino sacándole lo positivo y soy de las que se levantan pronto cuando se caen. Sé que eres un seguidor fiel, aunque sabes que también te sigo. Muchas gracias por tu comentario y como bien me dices cada día me siento más bella y feliz aunque aún queden alguna cicatriz sin cicatrizar, bueno pero pelillos a la mar, al menos lo intento. Un beso.

    ResponderEliminar