domingo, 16 de octubre de 2011

Mucho por vivir. Recuerda tu cita con la vida


Pinchar para ampliar

Este miércoles 19 de octubre se celebra el día internacional contra el cáncer de mama. Os dejo el cartel de todas las actividades que vamos a realizar ese día las voluntarias de la Asociación Española contra el cáncer en el Hospital Universitario de Puerto Real, pero además quiero compartir con todas las mujeres y hombres los últimos avances que hay para tratar esta enfermedad, la parte positiva de ese día que tenemos que celebrar: Una es recordaros lo importante de la prevención y otra cómo sube el porcentaje de supervivencia de las mujeres que sufren este tipo de cáncer y los nuevos tratamientos menos agresivos. Creo que ese día hay que tenerlo en el calendario personal como un día positivo de celebración porque cada vez estamos más cerca de ganarle la batalla a esta enfermedad, siempre se van dando pasitos para adelante.
A finales del 2010, mucho de memorable queda escrito en su crónica para la historia de la lucha contra el cáncer. Uno podría fijarse en los conocimientos adquiridos sobre la genética de la enfermedad, en cuánto se ha conseguido mejorar el pronóstico del cáncer de colon o de pulmón, o bien en la avalancha de nuevos medicamentos, diferentes por completo a la quimioterapia tradicional.Todo sería interesante, pero se cerró el año y la década escribiendo acerca del cáncer de mama. Y ello por dos motivos; el primero porque dos avances fundamentales han conmovido los círculos oncológicos, casi simultáneamente, en estas últimas semanas del 2010. En segundo lugar, porque ambos han sido producto de la investigación española.



Pasó por mi vida esta enfermedad, no la viví luchando contra corriente, con miedo a lo que vendría, luché y luché para no dejarme apagar, y no lo logró la enfermedad, no me arrastró. La enfermedad no siempre hay que verla como algo malo, es la oportunidad de demostrar lo que vales si sabes llevarla con dignidad y buen humor. Conseguirás mejores resultados.



2 comentarios:

  1. Ánimo, compañera. Sé de lo que estás hablando. Llevo 11 años luchando por mi causa, y me siento bien cuando te veo con esa sonrisa de pintura florentina.
    Salud para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo compi, ya sabes que en esta enfermedad como en todas, pero en esta en especial el estado anímico es fundamental. Está totalmente demostrado, se puede superar, yo creo y siento que ya lo he superado. Sigamos con la lucha todos juntos contra la pandemia del siglo XXI que le vamos ganando terreno. Un abrazo, y mira para adelante, nunca para detrás ni para coger impulso. Si yo y tu hemos podido ¿por qué no van a poder muchos de los que lo están padeciendo ahora? !!Animo a todos y todas estamos con vosotros y vosotras.

    ResponderEliminar