jueves, 3 de mayo de 2012

Mariano Rajoy ¿la Alicia en el país de las maravillas?



La táctica del PP de Rajoy ha convertido el calendario en algo desconocido ya que se han empeñado, estos inútiles, en hacer que en vez de un viernes de Dolores existan 52 y lo malo que en cuatro años hay 208 viernes.

El PP dotado de un magnifico brazo mediático, está lanzando una agresiva campaña de prensa con todos sus adláteres de la comunicación donde están satanizando a todo bicho viviente que se mueva: los sindicatos, los funcionarios, los jóvenes del 15 M (y los otros), los jubilados y sus achaques… en definitiva cada viernes tenemos un Consejo de Ministros donde se nos hunde en la miseria, pero eso sí,  nunca nos lo dicen claramente, siempre usan un eufemismo que nos hace dudar e incluso pensar que eso que nos recortan nunca va con nosotros.

Por eso es bueno que reposemos y analicemos lo que ya va recortado de nuestras carteras, de nuestros derechos, y de nuestro futuro.

Leer este magnifico resumen que hace El Plural  donde se analiza la frenética carrera del PP a ninguna parte.

¡¡¡Y van 5 meses!!!


El PP ha hecho retroceder a España al siglo pasado en 100 días
Mariano Rajoy llegó al Gobierno prometiendo que iba a sacar a España de la crisis y a crear empleo con un plan a cuatro años muy serio y riguroso que ya tenía preparado. En cuanto haya un Gobierno del que la gente se pueda fiar, dijo, comenzará la inversión y la recuperación. Sin embargo, en lugar de la salida de la crisis, y de crear empleo, lo que ha anunciado ahora es que estaremos en recesión en 2012 (- 1,7%) y que 2013 no será mucho mejor. En su primer año de Gobierno, con el partido que se autodefinió como el “superespecialista del empleo” habrá 630.000 parados más. La prima de riesgo ha llegado a superar en 30 puntos a la italiana, la confianza de los consumidores ha caído 13 puntos y hemos entrado en recesión.
La herencia socialista El Gobierno del PP no ha parado de hablar de la mala herencia recibida del Ejecutivo socialista, pero en realidad la herencia recibida es que España acabó 2011 creciendo al 0,7%.
El contraprograma de Rajoy Lo que ha hecho Rajoy es lo contrario de lo que prometió que no haría. Una de las mayores subidas de impuestos de toda la democracia, cargándola sobre todo en las rentas del trabajo y en las clases medias.
La reforma laboral Ha dictado una reforma laboral que quita derechos a los trabajadores y da todo el poder a los empresarios, que tienen ahora la facultad para bajar el sueldo, cambiar el horario o cualquier otro aspecto del convenio. Y si el empleado no acepta le puede despedir con una mínima indemnización o, incluso, ninguna.
Los jóvenes A los jóvenes les ha quitado la ayuda que tenían para pagar el alquiler de su vivienda (Renta Básica de Emancipación).Si tienen cualificación, lo que Rajoy les ofrece es un contrato con un año de prueba, tras el que pueden ser despedidos, sin ninguna indemnización. Y si no la tienen, lo máximo que les ofrece es un contrato de Formación y Aprendizaje, normalmente con un salario muy bajo. Pueden estar enlazando este tipo de contrato, desde los 16 años hasta los 30. Les ha quitado las becas como derecho: vuelven a ser discrecionales y por méritos académicos.
Las mujeres A las mujeres, la reforma laboral del gobierno las obliga a elegir entre maternidad y trabajo, han desaparecido las bonificaciones cuando se reincorpora al trabajo tras una excedencia por cuidado de un hijo. Se limita y condiciona el derecho a la jornada reducida. Se limita y condiciona el permiso de lactancia.
Han dejado de ser dueñas de su decisión en caso de interrupción voluntaria del embarazo. Ahora serán otros quienes decidan por ellas. Y muy probablemente volverá a tipificarse como delito en el Código Penal.
Adiós a la ley de Dependencia El Gobierno ha parado la ley de dependencia. Una decisión que ha dejado a más de 300.000 ciudadanos, en situación de especial debilidad, sin la ayuda y atención a la que tienen derecho por Ley.
Los pensionistas En cuanto a los pensionistas, la mayoría de ellos cobran menos que el año pasado. La subida del 1% de las pensiones ha quedado anulada y superada –en muchos casos- por la subida de impuestos (IRPF). En el cara a cara durante la campaña electoral para las generales, Rajoy prometió que no engañaría a los pensionistas “como hicieron los socialistas, según dijo, porque “es un acto de justicia” el aumento de sus asignaciones.  ”Es un compromiso irrenunciable”, subrayó.
Los funcionarios A los empleados públicos, por primera vez se les puede despedir si son contratos laborales y con una indemnización mínima. Les han ampliado la jornada de trabajo, y le han mantenido congelado el sueldo, lo cual supone en la práctica una rebaja de sus salarios.
Ciencia e Innovación El Gobierno ha eliminado el ministerio de Ciencia e Innovación, ha traspasado la política científica a una secretaría de Estado y ha hecho un recorte de 600 millones de euros a las ayudas de I+D+I.
La carta de los científicos a Rajoy El día 5 de marzo de este año, una decena de Asociaciones de Científicos españoles enviaron a Rajoy una carta denunciando su engaño, cuando la noche en que ganó las elecciones dijo que nadie tenía que sentir “inquietud alguna”.
En su carta, los científicos afirman que dos meses después “asistimos a un lamentable y vergonzoso espectáculo, en el que investigadores de muchos centros están siendo despedidos de la noche a la mañana y centros de investigación, destinados a convertirse en referentes europeos, han llegado casi al extremo de tener que financiarse a través de la mendicidad”
El golpe a la sanidad En cuanto a la sanidad, ha introducido el copago con el consiguiente deterioro de la sanidad pública, que constituye una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, según el CIS. Los profesionales de la Sanidad Pública ─la Organización Médica Colegial y otras organizaciones profesionales─ han alertado de que el deterioro producido por los recortes está teniendo consecuencias en la calidad de los servicios y, por tanto, sobre la salud de las personas. Durante la campaña electoral juró proteger el  Estado de bienestar, y seguir fomentando una “sanidad pública, gratuita y universal”.
El fin de las energías renovables El Gobierno popular paró el proyecto de las energías renovables impulsado por Zapatero, en las que España era líder y referente en el mundo, y ha apostado por el retorno a las nucleares. En contra de lo que está haciendo el resto de Europa, Rajoy ha decidido potenciar la energía nuclear, prolongando la vida de las centrales nucleares. La primera, Garoña que debía cerrarse en el año 2013.
Recorte en infraestructuras El millonario recorte que ha hecho el Gobierno en inversión de infraestructuras del transporte supone la la paralización y el abandono de la mayoría de las obras en marcha, en toda España.
Desprotección de espacios naturales Rajoy ha dado los primeros pasos para cambiar la actual Ley de Costas por otra del Suelo Litoral para convertir en urbanizables los espacios naturales más valiosos de nuestro patrimonio común, con la disculpa de facilitar la actividad económica y generar empleo
¿Un Gobierno serio? Rajoy afirmó que España necesitaba un Gobierno serio y, sin embargo, ha hecho gala de todo lo contrario retrasando la presentación de los Presupuestos hasta 5 días después de las elecciones en Andalucía y Asturias. Poniendo el interés del PP por delante del interés de España y el de los españoles. Y así lo ha reflejado toda la prensa internacional. Y lo ha hecho, a pesar de que la Comisión Europea se los ha reclamado una y otra vez y pese a que este retraso haya dañado la credibilidad de nuestro país.
Ha obligado al Congreso y al Senado a votar un techo de gasto y un cuadro macroeconómico ficticio, porque contemplaba un objetivo de reducción del déficit del 5,8%, cuando horas antes la Comisión Europa le había impuesto rebajarlo al 5,3%.
Un retroceso al siglo pasado Ningún presidente del Gobierno ha destruido avances y derechos en España como lo ha hecho Rajoy, en tan solo 100 días, ha hecho retroceder a España al siglo pasado.

2 comentarios:

  1. no compares nuetra Alicia que ella es muchisimo mas progresista jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso va en interrogación. Él pensó que iba a ser como Alicia en el país de las maravillas, pero se ha dado cuenta de que Alicia no encaja con su hija: La hija de Rajoy (que nunca abortará en España, se fletarán nuevamente vuelos a Londres, que le podrá poner los cuernos a su marido a escondidas, también le pondrá las zapatillas cuando él llegue de trabajar... su hija la de la doble moralidad. Luego se confiesa y al paraíso que nos está creando su puñetero padre.

      Eliminar