sábado, 9 de junio de 2012

Balance primer año de Gobierno de Marín



DELEGACIÓN
BALANCE


Economía y Hacienda
  • Tras un primer intento fallido en febrero, el Gobierno aún no ha presentado el presupuesto para el presente año y estamos a mitad del mismo.

  • El desinterés, la falta de diálogo y las mentiras de Marín, sumados a que el documento estaba incompleto,  provocaron que no saliera adelante el Plan de Ajuste propuesto por el PP en marzo.

  • Negativa a bajar el tipo impositivo, que impidiera una subida del IBI en el presente año, tras la propuesta presentada por el Grupo Socialista.



Urbanismo
  • A pesar de que el Plan General estaba casi finalizado antes de las elecciones, aún no se ha presentado para su aprobación inicial. Ahora dicen que está al 75 por ciento.

  • La Junta de Andalucía le planteó la posibilidad de poner en marcha unas Normas Sustantivas Transitorias, mientras el PGOU nuevo no se aprobaba. Tras distintos cambios de criterios, lo cierto es que dichas normas siguen sin aprobarse y, por tanto, Chiclana se rige por las Normas Subsidiarias de 1987.

  • Embargos en las cuentas de los ciudadanos sancionados por las multas urbanísticas, con el fin de recaudar.


Vías y Obras
·         El responsable del área mintió al afirmar que Diputación invertiría 1,9 millones de euros en las carreteras de El Marquesado, Campano y Pago del Humo. El propio diputado responsable de esta área lo desmintió. El señor Aragón ni siquiera pidió disculpas por ello. Al menos, gracias al Grupo Socialista en Diputación, se pudo invertir 50.000 euros.

·         Negativa del Gobierno a arreglar la carretera de los Arquillos, que sufre inundaciones con las lluvias.

·         Estado de abandono de numerosas barriadas de la ciudad. El alcalde se centra en mejorar la estética de la entrada de Chiclana y abandona las barriadas, así como los caminos rurales.




Medio Ambiente
·         El Ayuntamiento, para ahorrar costes, ha eliminado zonas verdes de la ciudad como en El Marquesado. Asimismo, los árboles secos no han sido sustituidos por nuevos, sino que se han tapado los alcorques en los que estaban situados.

·         Abandono de parques como el de la Rana Verde o el situado frente al CEIP La Barrosa, que tiene que cuidar los propios padres del AMPA para que puedan disfrutarlos sus hijos.

·         En las barriadas, el Ayuntamiento ha informado a los vecinos que deja de cuidar los parques. Si los vecinos quieren seguir con las zonas ajardinadas, deben ser ellos los que se encarguen.

·       Al igual que sucedió con las carreteras de Diputación, Nicolás Aragón mintió al afirmar que no había ningún proyecto ni concurso de ideas sobre la planta de tratamiento de La Victoria, que está en las oficinas de Chiclana Natural.


Servicios Sociales
·         Los chiclaneros que se acercan al Ayuntamiento o la sede de Servicios Sociales no son atendidos por los concejales del Gobierno que, incluso, pusieron carteles de silencio en la segunda planta del edificio consistorial.

·         Paralización del PLES, que benefició a unas 2.000 familias durante el anterior Gobierno progresista. Tan solo 21 personas pudieron trabajar con cargo a este Plan de Empleo puesto en marcha por el PSOE.

·         Y, mientras tanto, Chiclana alcanza los 14.000 parados, 2.000 más desde que Marín accedió a la Alcaldía hace un año.

·         Las promesas de la reducción inmediata del número de parados se han convertido en la mayor estafa electoral del PP.

·       Cambios de criterios sobre la futura sede de Servicios Sociales. En febrero Marín anunció que se trasladaría a Brake y luego dijo que se construiría en el lugar previsto en La Fuente. Lo cierto es que, a día de hoy, nada se sabe del proyecto.






Transporte y Policía Local
·         Una de las grandes pifias de este Gobierno de Marín fue el simulacro del tranvía que se llevó a cabo el pasado mes de julio. Durante tres días, ampliados en 12 horas sin informar para intentar justificar lo injustificable, el PP gastó 60.000 euros de todos los chiclaneros en un simulacro que demostró que el trazado previsto por la Junta es viable.

·         Sin embargo, el Gobierno sigue empeñado en que bordear Urbisur es lo mejor, a pesar de que no beneficiaría a casi nadie. Por lo pronto, el tranvía llegará a Eroski, lo que no sería nada bueno, aunque confiamos en que las obras, tal y como afirmó semanas atrás la Consejera de Fomento, puedan retomarse por el trazado inicial.

·         Largas colas durante todas las tarde del pasado verano desde la playa al centro de Chiclana, ocasionadas por la falta de previsión y la mala organización del delegado de Tráfico. Esto se suma a las continuas retenciones durante todo el año.

·         Recorte de las líneas de autobuses, que perjudicará a numerosos vecinos de barriadas como Fuente Amarga, Solagitas, Carabina, Panzacola, Huerta del Rosario…

·         Ocultación del accidente mortal de Carboneros.

·         Incremento de las horas extras de la Policía, con el correspondiente gasto para las arcas municipales.

Fiestas
·         Disputa con las asociaciones de vecinos para las fiestas de las barriadas.

·       Polémica con los caramelos de Reyes Magos y disputa con el rey mago responsable de Golosinas Alba.





Turismo
·         Mentiras sobre que Chiclana acogería el Open Andalucía de Golf, la Wolrd Travel Market.

·         Pérdida de subvención para oficina de Turismo náutico en la primera pista.

·         Falta a la verdad en la apertura de una nueva oficina de Turismo en la primera pista. Lo que se ha hecho es trasladar la que estaba en la Casa del Guarda.

·         Oficinas de Turismo cerradas durante los puentes, entre ellos, el de la Constitución.

·         Caída del número de visitantes durante la primavera respecto a 2011.

·         Nada se sabe de la ‘revolución’ anunciada por el señor Schauer.


Fomento
·         Retraso del proyecto de Sancti Petri, tras la ocurrencia del alcalde de realizar un concurso de ideas. Un año después de obtener la concesión administrativa, no hay plazo previsto para el inicio de las obras de urbanización.

·         Proyecto paralizado del cuartel de La Loma, cuya concesión administrativa también se concedió hace más de un año.

·         Retrasos continuos en el museo del Vino y la Sal.

·         Eliminación de  la fiesta del Pescao de estero.

·         Eliminación de la jornada de productos artesanos.

·         Ocultación de información sobre el pintado de la fachada del estanco propiedad de la familia de José Manuel Lechuga.


Juventud y Educación
·         Nada se sabe del resultado del bus joven, que se llevó a cabo durante el verano 2011.

·         Sentencia a favor del anterior equipo de Gobierno sobre la rescisión de contrato de la Box.

·         Retraso en la apertura de Brake por ineficacia y falta de gestión. Las obras finalizaron en febrero y aún no han logrado la conexión al suministro eléctrico.

·       Mal estado de las salas de estudio, masificadas en épocas de exámenes.

·         Eliminación de la asignatura Educación Ambiental.


Vivienda
·         Impulso de los desahucios a vecinos de viviendas protegidas, con el envío de cartas a los propietarios e inquilinos

·       Anuncios de construcción de nuevas VPO que han quedado en nada hasta el momento.




Deportes
·         Cambio en el calendario de las carreras populares sin consensuar con los clubes.

·         Retraso o impago de subvenciones a clubes deportivos.

·         Retraso en las obras de Huerta Mata, urbanización y campo de fútbol. Este último equipamiento debía haber contado ya con el graderío, que se financió con préstamos ICO.

·         Retraso en los pabellones de Sancti Petri y Solagitas.

·       Paralización del proyecto del circuito de motocross.


No hay comentarios:

Publicar un comentario