jueves, 21 de junio de 2012

Nuevas propuestas del PSOE al próximo Pleno del mes de junio




El Grupo Socialista propone al Pleno renovar la comercialización de productos de esteros

Los socialistas solicitan la firma de un nuevo convenio de colaboración con CTAQUA, a través del cual se habilitara una parcela para la venta de pescados y mariscos

El PSOE pedirá en la sesión plenaria que se inste al Gobierno de España el mantenimiento de la Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo

Chiclana, 20 de junio de 2012

El Grupo Municipal Socialista ha presentado dos  nuevas propuestas al próximo Pleno del mes de junio, que se celebra el jueves 28, a través de de las cuales solicitan al Gobierno municipal, por un lado, la firma de un nuevo convenio de colaboración con CTAQUA para la comercialización de productos de esteros y de la mar y, por otro, se inste al Gobierno de España al mantenimiento de la Ley 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

En relación a la propuesta sobre la firma de un nuevo convenio de colaboración de CTAQUA, la concejala Cándida Verdier ha aclarado que Chiclana cuenta con 2.000 hectáreas de esteros y salinas y “ya teníamos un convenio firmado con este Centro Tecnológico de Acuicultura para comercializar estos productos tal y como exige la Ley”.

Asimismo, Verdier ha indicado que “las negociaciones para continuar con este acuerdo continuaron con el anterior equipo de Gobierno, pero se quedaron paralizadas con la llegada del PP a la Alcaldía”.  “Por ello, hemos presentado una propuesta a Pleno, en la que se pide la firma de un nuevo convenio con CTAQUA para continuar los pasos iniciados por el anterior Gobierno municipal. Además, se solicita gestionar con el sector la ubicación de la futura parcela para la comercializadora de estos productos e instar a la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía para que preste su colaboración en este proyecto acuícola, pesquero y comercial”, ha expuesto.

“Creemos que se trata de una fuente de ingresos y, por tanto, es importante para nuestra ciudad”, ha manifestado la concejala socialista, quien ha recordado las declaraciones del alcalde, en las que afirmaba que “a los emprendedores hay que ponerles alfombra roja”. “Creemos que es una buena oportunidad de ayudar a estos emprendedores, a los que les vendría muy bien este proyecto en estos tiempos que corren”, ha insistido Cándida Verdier.
En relación a la propuesta sobre el mantenimiento de la Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, el edil Antonio Pérez Noria ha incidido en la intención del Gobierno Central, que preside Mariano Rajoy, de reformar dicha ley, “aplicando unos criterios restrictivos y de eliminación de derechos de las mujeres”. Asimismo, ha aclarado que más de 140 organizaciones de mujeres, colectivos en defensa de la sanidad y entidades sociales se han unido bajo el manifiesto ‘Decidir nos hace libres’, “que apuesta claramente por el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre la interrupción de su embarazo”.

“Una vez más, el Gobierno del PP ha optado por aplicar su política ideológica más conservadora, poniendo en riesgo la salud de las mujeres y favoreciendo el denominado ‘turismo abortivo’, tenido que ir estas personas fuera de España para interrumpir el embarazo, con el consecuente gasto económico que supone”, ha manifestado el edil del Grupo Socialista. “Hasta Naciones Unidas recomienda a España garantizar la plena aplicación de la Ley Orgánica 2/2010 en todo el territorio nacional”, ha recalcado.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista propone al Pleno que el Ayuntamiento se una al manifiesto ‘Decidir nos hace libres’, elaborado por la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos; promover activamente, a través de los medios de comunicación locales y con actividades, su difusión; y exigir al Gobierno de España el mantenimiento de la Ley 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, así como la garantía de que las mujeres puedan ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario