sábado, 9 de octubre de 2010

Parece que poco a poco va aflorando el tan traído y llevado programa oculto del PP

Parece que poco a poco va  aflorando el tan traído y llevado programa oculto del PP.  En una semana entre Rajoy y Arena han puesto las piedras claves de la educación popular.

D. Mariano, el presidente ungido por el dedo del todopoderoso Aznar, ha manifestado a los pies del Santo apóstol Santiago,  que la base de la educación está en que los padre puedan escoger el colegio y la lengua de sus hijos.

El Señorito Arenas en cambio, sitúa la base de la educación en el uniforme y en el respeto sacrosanto a la cátedra poseedora del saber obligando a tener con el tratamiento del Don.

Se equivocan los dos poniendo su punto de vista en el continente, en lo accesorio, en la vestimenta y olvidan lo más preciado, el contenido, es decir la persona.

Está muy bien que se pueda elegir centro, pero más importante, mucho más, lo es que se pueda ir a estudiar hasta donde uno quiera y no hasta donde los recursos familiares te lo permitan.

El sábado pasado, Pepe Griñán en Sevilla, nos decía que los socialistas trabajamos por las personas y que por eso en educación hemos pasado de los escasos 600 Millones de € que Aznar daba en su mejor año de bonanza económica a los más de 1400 millones que Zapatero pone este año de crisis para que nadie se quede sin estudiar.

Esperemos que no venga otro lumbrera del PP a añorar y reivindicar La gramática de Miranda Podadera, la enciclopedia Álvarez o el catecismo Ripalda. 
Si quieres el artículo pincha aquí.

1 comentario:

  1. Carmen, mientras ellos se ocupan de que sus hijos se codeen en centros totalmente privados, con lo mas florido de la juventud de alto poder adquisitivo, nosotros tenemos que velar para que la educación llegue a todos y que nadie llegue a ser lo que su capacidad le permita.

    Saludos de uno que está negro

    ResponderEliminar