domingo, 24 de octubre de 2010

Ser mujer en el siglo XXI se estrena en un programa de TV.



El viernes,  Ser mujer en el siglo XXI se fue a la tele y ha sido mi estreno, es la primera vez que me he puesto ante las cámaras de un programa de TV, no creais que he estado nerviosa, que va, unos consejos de un amigo perro viejo en esto de salir en la tele, y al estrellato.
Bueno bromas a parte como decía hoy he estado en el programa de "Salud y Belleza" presentado y dirigido por el Dr. Miguel de la Cruz (cirujano plástico) El programa giraba entorno al cáncer de mama ya que en este martes pasado se ha celebrado el día internacional.
Me han acompañado, o yo les he acompañado, ustedes elijan, el Dr. Daniel Lubian , especialista en Ginecología y obstetricia, profesor de la universidad y responsable en el Hospital de Puerto real del cáncer de mama y ginecológico, e  Isabel Montero, Presidenta de la Asociación del Cáncer de Chiclana.
Daniel ha hablado en su intervención sobre el cáncer de mama, de los nuevos avances, el adelanto de las mamografías a los 40 años, datos estadísticos, el por qué se da cada vez más…
Isabel ha hablado sobre todas las actividades que se hacen en la Asociación, del personal que dispone contratado (dos fisioterapeutas y una psicóloga), de cómo se consiguen los fondos para mantenerla sede abierta y atendiendo a más de doscientas personas. Además cuenta con maquinaria avanzada para tratar a las pacientes que tienen linfedema (una secuela que deja el cáncer de mama que si no se cuidan las mujeres bien el brazo que coincide con el pecho operado, al quitarles todos los ganlios, la linfa no circula bien y se queda en el brazo hinchando. Esta enfermedad si no se trata bien no tiene cura).
Y yo he intervenido como lo que soy,  mujer que ha padecido el cáncer de mama y voluntaria, he contado un poco mi testimonio sobre como he pasado la enfermedad y tambien en qué consiste el voluntariado que hago en Puerto Real.
Tanto en el programa como en mi blog animo a la gente, a que acudan a las sedes de la Asociación del cáncer de su ciudad, y que no sólo se hagan socios porque el cáncer nos afecta a todos, sino que además les sugeriría a que se hiciesen voluntario, Para ello recibirían unos cursos de formación y esperar los frutos tan gratificantes, dulces, que dan estas experiencias.

El programa se emitió el viernes a las 8:30 en onda Bahía. Pero que no se preocupen los chiclaneros y chiclaneras ya que se repite el proximo el lunes 25 a las 8:30 en onda  Chiclana.
Así que ánimo y a ver el programa y después me contáis.
Felicidades a la cadena y al director del programa porque ese mismo día cumplían un año de emisión del programa Salud y belleza y gracias por celebrarlo con este tema desgraciadamente tan de moda. 

2 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades!!! De aquí a la fama, jejejejeje
    No he visto el programa porque no lo sabía pero estoy segura de que lo hiciste genial. Espero poder verlo el lunes.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, me alegro de tus avances.

    ResponderEliminar