lunes, 18 de octubre de 2010

Mi agradecimiento al personal que trata con enfermos oncológicos.


Hoy día 19 es el día que se nos recuerda a todas y a todos que existe el cáncer de mama. Si no tuviese sus garras en mi pecho, a lo mejor ni me pararía a pensar que significa el lazo o el pañuelo rosa, sería uno más de los miles de lazos de colores que nos ponemos para reivindicar algo que afecta siempre a otro.
Pero como os digo a mí, una mañana de junio el cáncer me dio una bofetada que cambió mi vida del revés. Nada es igual desde entonces.
Pero lo bueno de mi enfermedad ha sido el conocer a mucha gente. Unas enfermos como yo, otras familiares, pero sobre todo lo más importante es conocer a médicos como Daniel Lubián (mi ginecólogo y cirujano), Antonio Linares (mi oncólogo), Antonio Escribano (mi radiólogo), Luís Escobar (mi endocrino) y Miguel de la Cruz (mi cirujano plástico y reparador). Además todo el equipo de enfermeros/as, ATS, etc.,que acompañan a estos grandísimos profesionales, que pienso que tienen un don especial para tratar con enfermos oncológicos.
Yo hablo de los que me trataron y me siguen tratando a mí, pero cuando hago el voluntariado en el hospital de Puerto Real, son personas diferentes, sin embargo noto el mismo tipo de trato y de cariño hacia sus pacientes, como lo hicieron conmigo.
Ellos y ellas son los y las responsables que personas derrumbadas ante el impacto del cáncer nos sobrepongamos y venzamos a esta enfermedad con fuerza.
Gracias a todos y todas los que han hecho algo por mi y por otras muchas, aunque haya sido sólo una sonrisa. Muchas gracias. 

"Los avances médicos pueden curar, pero el trato humano, hace milagros".

3 comentarios:

  1. He visitado el blog de Blanca y he visto el enlace. Es muy importante los consejos y el ánimo que dás en tu blog para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama.
    Añado que la Barrosa es una playa muy hermosa y aunque vivo en León desde hace 22 años, me acuerdo mucho de Chiclana, pues allí tuve mi primera casa, un chalet en el Coto San José, muy cerca de la Barrosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Felipe, pues yo vivo en el Coto de la Campa y tengo la suerte de tener la playa muy cerca.

    ResponderEliminar
  3. He ojeado tu blog y me parece muy interesante. Me alegro de que haya personas como tú. He puesto un enlace en uno de mis blogs: www.feliperuizlopez.blogspot.com.

    Yo soy de Huelva y echo mucho de menos el mar. Tengo muy buenos recuerdos de La Barrosa: paseos (incluido El Coto de la Campa), cogiendo ostiones en la playa, mi huerto en el Coto San José. Pero hay algo más, que me ocurrió en Chiclana, lo comento más abajo.

    Y ahora algo relacionado con la investigación en biomedicina y con el cáncer. Entro en detalles por la importancia del tema.
    Aunque soy físico, tengo varios cursos de la carrera de biología (la dejé porque lo que se daba era de un nivel muy bajo, Garmendia estaba un curso por detrás en la misma facultad) y he preparado a muchos en el campo de biomedicina.

    Creo que conozco bien como funciona la investigación en Biomedicina (he preparado a algunos de este campo, y algunos médicos e investigadores vienen a preguntarme cosas avanzadas de tesis doctorales, tengo 55 años y llevo más de 30 años recuperando y preparando a todos los niveles), pues bien, no tengo muy buena opinión de como se está investigando, pues creo que hay que realizarla a mucho más nivel.

    Te diré que en Chiclana, se "gestó" gran parte de lo que hoy es el Sistema Educativo de Alto Nivel (SEAN), un sistema altruista muy avanzado puesto a disposición de toda la Humanidad y que espero que pronto sea conocido por muchas personas. Aunque ya se probó una pequeña parte (con mucho éxito) en Ayamonte con niños de educación especial, es muy difícil (en mi opinión y por la experiencia que tengo) que Andalucía algo así salga adelante. Hoy ya se está probando con extraordinarios resultados (a escala muy pequeña) en León.(Puedes ojear mis blogs para más información).

    Desde Octubre/2010 se está formando en León, (y NO TE ASUSTE, es ciencia ficción hecha realidad como dice los que conocen al SEAN) EL PRIMER CHICO QUE (espero) CON 18 AÑOS DOMINARÁ TODOS LOS GRADOS UNIVERSITARIOS. Pronto, se podrán unir otros, y tendremos en unos años una cantera de personas con una formación en ciencias (incluída biomedicina), ingeniería y economía, sin precedentes, y que (espero) podrán vencer las enfermedades graves y otros problemas que tenemos.

    Me hubiera gustado que hubiera habido personas de Andalucía, pero políticos y educadores andaluces no han querido (o sabido) ver (ni siquiera informarse de los resultados o de que iba) lo que se les ofreció: un sistema educativo que podría llevar a Andalucía (y a España) a la cabeza mundial en educación y formar una cantera de emprendedores de muy alta formación que es lo que más necesita Andalucía y España.
    (El sistemo educativo actual tiene muy poca ciencia, técnica y economía de verdad, materias necesarias para que España llegue a ser un país próspero y competitivo. Es un sistema aburrido, obsoleto, desmotivador y de muy bajo nivel para el Siglo XXI, pero la mayoría de los que están dentro ni siquiera saben esto y no saben como solucionar el fracaso escolar y el bajo nivel).

    ResponderEliminar